«

»

Actitudes Positivas

Con alegría ante las circunstancias la vida se hace más fácil En el día a día se nos van dando una serie de circunstancia para las cuales vamos adoptando actitudes. Aunque las situaciones son las que son, las actitudes pueden ser trabajadas y mejoradas, puesto que buscar el lado positivo de las cosas ayuda a sentirse mejor, lo que contribuye a tener sentimientos de bienestar, fuerzas y energía para poder hacer frente a posibles situaciones difíciles.

Las dificultades podemos verlas, con una actitud positiva, como oportunidades para hacernos más fuertes y mejorar nuestra autoestima, pues la manera que se elija para afrontar las circunstancias determinará la dimensión e importancia de las situaciones que se nos dan.

La persona optimista es quien percibe lo bueno de cada circunstancia y a partir de esa percepción es capaz de optimizar las posibilidades que cada situación plantea, por tanto, ven lo mejor de cada situación, lo que no quiere decir que ignoren lo malo, viviendo más felices que otros que lo ven de otra forma y así superando con más facilidad las complicaciones.

En vez de decir “esto es así”, es más adecuado comentar “yo esto lo percibo así”, puesto que la forma en que hemos aprendido a interpretar la realidad, va a condicionar nuestro estado de ánimo y éste el enfoque que le daremos a nuestra vida.

Las personas que optan por actitudes de apertura viven las dificultades como problemas a resolver, buscan la salida más eficaz posible, y cuando se encuentran con una dificultad, no pierden el tiempo en lamentarse, dedicándose a encontrar las salidas al problema.

Con un pensamiento positivo se gestionan mejor las dificultades. También se construye y se enfocan las relaciones humanas de una manera más equilibrada, puesto que existe la convicción de que todo puede ir mejor, poniendo para ello una actitud positiva.

La personalidad se compone en parte de conductas aprendidas, sobre las que se puede actuar y entrar así en un proceso de mejora de la personalidad, lo cual se puede realizar en sesiones de coaching.

Se ha de fomentar la fe en nosotros mismos, buscando en cada momento la solución más adecuada a nuestros problemas, dándonos consignas que nos ayuden a superarlos, sin negar las dificultades existentes.

Cuando parece que todo es malo y negativo, siempre queda la posibilidad de tratar de encontrar algún modo para hallar algo positivo en la situación.

Se ha de reflexionar y buscar alternativas, cuando dé la impresión de estar atrapado sin ver posibles salidas en ese momento.

Tanto las comparaciones como las idealizaciones, de cómo deberían ser tanto las personas como las cosas, son muy perjudiciales para la salud mental y la autoestima, por tanto cada persona se ha de aceptar tal cual es y tratar de cambiar aquellas cosas que le molestan de si misma, sin entrar en comparaciones, puesto que cada persona es única.

Se ha de recordar y utilizar pensamientos constructivos, para disponer de buenas acciones.

En lo laboral se ha de tratar ser una persona con habilidades sociales para trabajar en equipo, sabiendo poner en práctica la comunicación asertiva y la empatía.

Se han de admitir los errores para poder aprender de esas situaciones y así no volver a incurrir en ellas.

Quien desea que todo esté de acuerdo a sus esquemas de valores se pasará su vida tratando de acomodar detalles para ver todo perfecto, aunque se perderá el disfrutar de las cosas tal cual se presentan, por tanto se ha de buscar un equilibrio, dejando de lado el exceso de perfeccionismo, lo que ayuda a sentirse mejor.

Se han de tomar las dificultades como oportunidades, que da la vida, para así fortalecerse, pudiendo reforzarse en cada circunstancia, consiguiendo a la vez una mayor autoestima.

En definitiva, sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias que te tocan vivir de una manera menos traumática y más relajada.

*************************
Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por lo demás.
Dalai Lama.

*************************
Una experiencia bien realizada es siempre positiva.
Gastón Bachelard.

*************************
La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.
Albert Einstein.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

2 comentarios

  1. Adry

    Buenísimo artículo, está claro que todo depende de la actitud con que afrontamos las situaciones. Apostemos por una actitud positiva y así nuestro día a día será mejor. Mejorando nuestra autoestima, creyendo más en nosotros mismo lograremos afrontar las cosas de otra manera que nos lleven a un mejor resultado. Con un cambio de actitud, fe, convicción, motivación, acción y mejor conocimiento de nosotros mismos nuestros deseos los podemos lograr. Enhorabuena por el blog y por estos artículos tan motivadores. Me gustaría aportar mi granito de arena a ayudar a esas personas que quieren un crecimiento personal y que apuestan por un cambio a nivel interior para que se realice en el exterior. Gracias
    http://oasismental.com/la-importancia-del-pensamiento/

  2. zayda

    excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>