«

»

Adquirir Disciplina Personal

Un enfoque positivo de la disciplina, asociándola con motivación y hábito, y no con sacrificio, sumisión e imposición, para que sea más fácil de practicar.

Motivarse para disciplinarse y continuarLa disciplina normalmente honra y da valor a quien la porta, suponiendo un autocontrol personal, una decisión sobre la administración de las propias opciones, así como del tiempo propio, siendo un ejercicio de responsabilidad que se puede trasladar a cualquier campo.

Motivación para poseer disciplina

Se ha de lograr la suficiente motivación para llegar a realizar con gusto lo que se necesita hacer en la vida. Comprometiéndose y motivándose.
La motivación es un factor primordial para lograr la disciplina, pues si se está motivado y por lo tanto entusiasmado, se realizaran las cosas disfrutando, para ello es necesario sentir interés, centrar la atención y poder guiarse por el buen sendero del proceso, orientando ciertas manifestaciones de conducta, en orden a ajustarlas, a determinados postulados ideales, que se suponen admitidos por las personas excelentes, hasta lograr lo deseado.
La disciplina motivada supone elegir los comportamientos conducentes al mantenimiento del orden necesario para estar en la efectividad y lograr lo que se desea.

Hábito para la disciplina

Para tener disciplina se ha de lograr convertir los pequeños y buenos actos en hábitos duraderos.
La persona que se compromete plenamente consigo misma, para vivir disciplinada, es capaz de ir realizando todos los pasos que le llevan a construir hábitos coherentes con aquello que desea.
Un excelente hábito que se ha de desarrollar es el de entrenarse en finalizar, siempre, lo que se empieza.

Disciplina sin sacrificio

Para tener disciplina es necesario tener motivación, para lograr lo que se desea, sin que las acciones para ello tengan que ser percibidas como sacrificio.
Es importante que dentro de la persona existan poderosas razones que le impulsen a realizar cada acto con entusiasmo, sintiendo que ese pequeño acto no es un sacrificio.

Disciplina sin sumisión

Aunque el ejercicio de un saber disciplinario implica la sumisión de la persona, que lo practica, a los principios de la disciplina de la que se declara adherida, resulta mas efectivo asociar la disciplina con el método, el hábito y la conducta, que con el rigor, la sumisión y la obediencia, aparte de que la disciplina es un acto de decisión voluntario de la persona.

Disciplina sin imposición

Es importante elegir en qué se quiere comprometer, sin tratar de ser disciplinado en muchas cosas a la vez y teniendo presente que las actividades ha realizar no tienen que ver con los demás, sino con los objetivos propios.
Disponer de disciplina se puede entender como independizarse del “tener ganas o no”, liberándose de ese pensamiento que a veces frena para lograr los objetivos propuestos.

La autodisciplina tiene que ver con dirigir y manejar el espacio y el tiempo propio y el esfuerzo personal, con efectividad y eficiencia.

Cuando se vive enfocado en lo que se quiere, se es libre, para elegir que pasos se han de dar, al tiempo que se es responsable de los emprendimiento que se inicien.

Tendremos más disciplina si se sabe lo que se quiere, se genera un plan para conseguirlo, se dan pequeños pasos sin parar hasta lograrlo, y analizando si las acciones que se han planeado son consistentes con lo que se ha elegido como importante.

La disciplina en la vida es lo que trae la libertad, puesto que solo los que pueden desarrollar un método rutinario hacia sus objetivos tienen la libertad de llegar en el momento propuesto a alcanzarlos. Es la disciplina la que permite levantarse cada mañana sabiendo que cada día se va a construir una parte del futuro.

Disciplina en la vida si se quiera más felicidad, disciplina en los gastos si se quiere disponer de más dinero, disciplina con las comidas y el ejercicio físico para tener más salud, disciplina en el trabajo para alcanzar los objetivos si se desea el éxito. En definitiva si se quiere disfrutar más de la vida, disciplina.

 *************************

No hay nada mejor que quien se modera a sí mismo.
Lao-Tze.

*************************

Ganadores son las personas que tienen el hábito de hacer las cosas con las que los perdedores se sienten incómodos.
Ed Foreman.

*************************

Disciplina es tomar decisiones efectivas a corto plazo, basadas en consecuencias de largo plazo.

 

© Copyright Accionesdesarrollo 

Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

1 ping

  1. Motivación y Voluntad | ACCIONES DE DESARROLLO - COACHING

    […] una disciplina extrema para la cual es necesaria la fuerza de voluntad o un camino más lento con disciplina, donde la paciencia juega un papel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>