«

»

Aprender de los errores

Es opción de cada uno decidir aprender de los errores y problemas o de inmovilizarse ante ellos.

Es opción nuestra el inmovilizarnos o el aprender de los errores

Los errores están presentes en nuestra vida, y solo aquel que nada hace en nada se equivoca. Lo importante es aprender cómo no hacer lo que nos ha salido mal, y como encontrar la solución a los problemas que nos ocupan.

Es importante estar preparados para que las cosas que no nos salen como nosotros queremos, no nos puedan paralizar, no nos detengan ni nos desanimen en lo que hacemos. Hemos de aprender cómo no hemos de volver a hacer eso, y darnos la oportunidad de hacernos con la capacidad suficiente para tomar nuevas vías, y recoger el aprendizaje adquirido, para continuar camino hacia nuestros objetivos propuestos.

En la vida se nos presenta todo tipo de situaciones, el saber cómo vivirlas marca una gran diferencia. Cuando se nos da el error o situaciones no deseada, suele ser opción nuestra el pararnos y dejarnos arrastrar por ese no buen sentimiento, o el seguir hacia delante. Los triunfadores aprender de los errores y deciden seguir hacia delante.

En situaciones adversas con problemas se nos hace necesario reconocer esas situaciones no adecuadas, para ponernos en camino a la solución, aunque es sumamente importante centrarnos en conseguir nuevas vías para continuar y no permanecer parados analizando el error.

¿Sabes cuales son los errores de tu vida que te pueden estar impidiendo tus objetivos? ¿Te paran, no te permiten continuar y centran tus pensamientos? ¿Te has puesto a pensar en nuevas formas para dar solución a esos problemas, focalizándote en las soluciones, más que permanecer con tus pensamientos en el problema?

Como la frustración aparece en nuestras vidas conviene usarla como el combustible que alimentará los nuevos proyectos de la vida. Triunfan aquellas personas que saben que tendrán obstáculos, y que su firme determinación y deseo de alcanzar los objetivos los estimularán para superar y avanzar, a pesar de los errores, temporales que se les dan.

En muchas ocasiones en vez de pararnos a la primera, porque se nos ha dado un error es más adecuado seguir avanzando un poco más y mantenernos firme en nuestro camino con perseverancia y determinación para así lograr y alcanzar los objetivos que tenemos en mente. Aunque ello tampoco debe ser motivo para seguir hacia delante de cualquier forma, y como mera huida, también hemos de reflexionar y analizar las situaciones, sin que dediquemos todo nuestro tiempo a ellas, cosas que nos mantendría parados, y si centrarnos en las soluciones o nuevas vías hacia nuestras metas.

Ante errores y problemas que nos surgen nos centramos en dar excusas y en quejarnos ¿Solucionan algo las quejas y las excusas? ¿Son esas acciones las que nos sacan del error y nos ponen en nuevas vías hacia nuestras metas? Normalmente esas formas de actuar lo que hacen es gastar nuestras energías al tiempo que nos mantienen inmovilizados, aunque nuestra consciencia suele encontrar en ellas un medio para mantenernos ocupados y así conseguir una liberación temporal del problema, mientras este sigue estando ahí, e incluso creciendo.

Las circunstancias externas del medio en que nos movemos son las que son, y en una mayoría de las ocasiones no tenemos control sobre ellas, en unos momentos nos pueden ser favorables y en otros no tanto, e incluso adversas. De lo que si tenemos control siempre es de nosotros mismos, aunque en momentos no nos guste los resultados de nuestras actuaciones, por ello es decisión nuestra, ante las circunstancias externas paralizarnos y permitirnos debilitarnos o el movilizarnos y darnos fortalezas para continuar el camino más adecuada a nuestras metas. Solo el afrontar con un carácter débil las situaciones que se nos presentan permitirá resignarnos ante circunstancias externas y paralizarnos ante ellas.

El verdadero éxito suele llegar para aquellas personas con personalidad y carácter, que saben de los errores y problema, y que estos en vez de paralizarles les sirven de aprendizaje y les dan fuerzas y motivos para encontrar soluciones y nuevos caminos hacia sus metas.

En determinados momentos nos viene bien el pararnos y podernos dar cuenta de que es lo que disponemos, de saber de nuestros potenciales para afrontar la vida, para así conocer los medios de que disponemos para superar los problemas que se nos plantean en el vivir. Todo esto lo podemos hacer con el acompañamiento de un coach, quien nos ayudará a reconocer y despertar todo ese potencial que está en nosotros.

Veamos los errores y problemas como cosas que nos presenta la vida, para permitirnos dar cuenta dónde estamos y poder ser consciente que estamos viviendo este mundo, aunque no permitamos inmovilizarnos ante ellos y quedarnos en esas situaciones no adecuadas, démonos la inteligencia y la fuerza suficiente para avanzar hacia nuestras metas.

¿Sabes que error o problema te tienen parado? ¿Analizas, vuelves a analizar, te excusas y disculpas permanentemente ante dicha situación o prefieres centrarte en buscar las soluciones? Si sabes de otras buenas formas para afrontar estos obstáculos de la vida compártelo con los demás, comentándolo aquí, muchas personas los necesitan.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

1 ping

  1. Aprender de los errores | Resultados

    […] Aprender de los errores Enviado por qVer el agosto 28, 2011 Deje un comentario (0) Ir a comentarios var addthis_product = 'wpp-261'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true};Por admin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>