«

»

Beneficios del Coaching en los Negocios

Son apreciable los buenos resultados de aquellas organizaciones empresariales donde se realizan sesiones de coaching, destacando las  mejoras en el ambiente de trabajo

El coaching mejora las relaciones entre las personasEl coaching aporta una serie de beneficios a las empresas que lo practican, como es la creación de un ambiente favorable para el crecimiento de la organización. También ayuda a encontrar las formulas que permiten adaptarse a los cambios, es por ello que esta metodología ha crecido  en las empresas, y allí donde se practica se pueden apreciar resultados favorables.

Los responsables de las organizaciones empresariales hacen uso de servicios de coaching porque, se ha comprobado que es una manera rentable de conseguir buenos resultados en los negocios.

Las personas que disponen de los servicios de un coach en la empresa, se orientan, más fácilmente para dar soluciones a los problemas que se encuentran en su quehacer diario.

Con servicios de coaching profesional se encuentran más fácilmente nuevas formas para realizar las actividades de trabajo diario, así como se consiguen mejoras en los métodos y en los procedimientos que se realizan, se es consciente de nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

Muchas empresas en las que se ha llevado a cabo coaching han obtenido incrementos de la productividad, así como de la calidad del trabajo realizado, al tiempo que la gente que trabaja en esas organización vive mejor.

Cuando los trabajadores están entrenados en el trabajo en equipo, se producen mejoras en las relaciones personales, lo que suele conducir a un incremento en la productividad y en la calidad de lo que se hace.

Organizaciones de trabajo que están centradas en el trabajo individual, no son conscientes de la importancia que tienen las sinergias de sus trabajadores para conseguir un aumento en la productividad y en la calidad, de lo que se hace. Cada trabajador centrado en lo suyo, sin apenas tener en cuenta lo de los demás trabajadores, no se suele focalizar en algo tan importante como es la calidad del producto final, más allá de la parte que le toca realizar, por estar centrados en hacer lo suyo, con las habituales prisas, llegando a obtener resultados no adecuados, lo que obliga a otros individuos, de la empresas a rehacer lo que ya se había hecho.

Uno de los secretos para obtener niveles de productividad óptimos, con una buena calidad, está en permitir y ayudar a los trabajadores a que mantengan un nivel adecuado, entre las necesidades personales y las de la organización. Los empleados satisfechos trabajan más y mejor, son mucho más rentables para las empresas.

Los programas de coaching no solo ayudan a que los trabajadores tengan mejores vivencias, sino que también se les ayuda a realizar un mejor trabajo en equipo, obteniéndose así unos rendimientos excelentes, por esa motivación que encuentran en situaciones así.

El coaching facilita la compresión de los principios del negocio, siendo una forma eficaz de lograr el crecimiento, el cambio y el desarrollo, tanto en las personas como en la organización, es la mejor manera de desarrollar, liberar y aprovechar al máximo el potencial de cada individuo, ayudando a alcanzar tanto las metas empresariales, profesionales, como personales.

El nivel de calidad de lo producido por una empresa está relacionado con la satisfacción y las quejas de los clientes, al tiempo que está influenciado por los trabajadores de la empresa. Si la calidad no es la adecuada, y no se toman las medidas necesarias para obtener mejores productos, habrá muchas quejas y pérdidas de ventas.

El coaching interviene en la reducción de costes en la empresa de forma que las organizaciones que proporcionan entrenamiento a sus trabajadores obtienen un retorno promedio sobre la inversión, entorno a seis veces la cantidad invertida en sus programas de coaching, por ello no se ha de hablar del coaching como un gasto sino como una inversión.

Factores importantes en las empresas son las interacciones humanas, así como dar solución a los problemas que surgen, entre las personas de la organización, para poder conseguir unas mejores condiciones de trabajo. Se ha de hacer de las empresas unos lugares más satisfactorios para trabajar, lo que también ayuda a mejorar las relaciones, comunicaciones y tomas de decisiones, logrando con ello unos mejores resultados.

Organizaciones donde se llevan a cabo sesiones de coaching se logran mejores ambientes de trabajo, reduciéndose los niveles de estrés, consiguiéndose así la satisfacción y una mejor salud, de los empleados en su lugar de trabajo.

Al conseguirse mejoras en las relaciones laborales entre los compañeros se obtiene mejora en el espíritu de equipo. Normalmente una tasa alta de satisfacción suele ir acompañada de una menor rotación de las personas en las empresas, con los consiguientes ahorros en preparación de las nuevas personas a los puestos de trabajo.

El coaching ayuda a que las personas encuentren sus puntos fuertes, permitiéndole usarlos al máximo, así como ser consciente de las debilidades para trabajar en mejorarlas.

Los servicios realizados por un coach profesional para una organización no solo se orienta hacia el crecimiento, sino que también se trabaja en la mejora de los comportamientos y de las habilidades, para así conseguir una efectividad más adecuada.

Cuando se trabajan los principios de liderazgo en las empresas, a través del coaching, nos encontramos mejoras significativas, tanto a nivel individual como de equipo, porque se aprovechan más los potenciales de cada persona, consiguiéndose también incrementar la creatividad, mejor adaptación a los cambios, así como las innovaciones.

Dver

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>