«

»

Buenos Hábito

Los buenos hábitos dan felicidadEl hombre a diferencia de los animales se mueve por costumbres y no por simples instintos como los animales. La gente toma como su patrón de conducta los hábitos, los cuales podrá sustituir, así como crear nuevos que sean más adecuados para lograr lo que desea.

Mientras que la educación enseña la habilidad para hacer, la actitud refleja la inteligencia emocional, si se esta más o menos motivado para hacer.

Para conseguir la formación del hábito es necesario estimularlo en la memoria y darle prioridad, hacerse con la idea, quererla, planearla, ejecutarla y controlarla.

Para cambiar o adquirir un hábito estratégicamente es necesario disponer de un plan.

Una vez que se ha adquirido el hábito, no es necesaria la voluntad para realizar la acción, pues se está habituado en ella.

Prácticamente, actuamos con hábito en el presente, sin que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo. Con cada repetición se suele mejorar interrelacionándose con el cuerpo que se va acomodando.

Factores del hábito son la motivación y la repetición, siendo nuestros hábitos los que determinan nuestra calidad de vida. Para cambiar los hábitos es necesario batallar contra las costumbres.

Cuando no se está obteniendo los resultados que se desean hay que ser consciente de lo que está sucediendo, para darse cuenta que haciendo lo mismo, no se podrá esperar resultados distintos, es necesario cambiar los hábitos.

Para hacerse con nuevos hábitos se ha de tomar acción consciente de lo que se hace, y así los hábitos podrán formar parte de la vida, para ello:

  • Hay que saber porque se quiere ese hábito y en que beneficia, teniendo así una buena razón para adquirirlo. Por tanto se ha de identificar los principales motivos por los que se desea cultivar ese hábito, pensando en lo que beneficiara una vez que se consiga hacerlo parte de la vida.
  • Investigaciones han demostrado que para que una acción pase a ser hábito en una persona es necesario estar repitiendo esa misma tarea durante 21 días.
  • Se necesita planificación para realizar las acciones necesarias todos los días, sin aplazar, teniendo la suficiente voluntad para ello, en ese periodo de tiempo.
  • Se ha de saber cuales son los hábitos relacionados con el que se desea cultivar, eliminando los hábitos que no sirven, y sustituyéndolos por otros que ayuden en esas acciones principales para lograr las metas.
  •  En el plan para hacerse con el nuevo hábito es necesario prever los posibles obstáculos que se puedan presentar, encontrando soluciones de antemano, para así poder reaccionar de inmediato, para superar los posibles problemas si surgen.
  • Conviene hacer un seguimiento de los hábitos, para con ello estar más motivado y seguir en el proceso, puesto que es una manera de rendirse cuentas hacia si mismo. Los buenos resultados serán motivantes para continuar.

En definitiva que para tener buenos hábitos se ha de estar aliado estratégicamente con el éxito, y así se consigue potenciar y desarrollar la superación personal sin prácticamente esfuerzo alguno, pues la clave del éxito son los buenos hábitos, ya que con ello te encaminan hacia el objetivo propuesto.

*************************
Los malos hábitos es más fácil romperlos que enmendarlos.
Marco Fabio Quintiliano.

*************************
El hábito es el enorme volante de inercia que mueve a la sociedad, su más valioso agente de conservación.
William James.

*************************
Las cosas comienzan para afuera como esperanzas y terminan elevándonos hechas hábito.
Lillian Hellman.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>