«

»

Cambia los medios y Ten Entusiasmo

Cambiar los medios de realización para tener más entusiasmoNos solemos encontrar en situaciones en las que tenemos la sensación de no poder hacer y de no saber como hacer, aunque nos gusta lo que hacemos nos cansa, por ello, si te es posible cambia los medios que usas, modifícalos para poder encontrar cierto entusiasmo en su utilización, lo que te llevará a retomar de nuevo las tareas necesarias con más ganas y con más energía, conduciéndote al logro de los objetivos fijados.

Parece sencillo eso de cambiar los medios e incluso las acciones para conseguir las metas propuestas, y realmente lo es, aunque son muchas las ocasiones, en que resulta más difícil darse cuenta de las rutinas que se siguen, posiblemente por el cierto confort en que se está estancado y el miedo a cambiar las cosas, por la incertidumbre que ello genera.

Es en esas situaciones, no adecuadas que se viven, donde no se está obteniendo lo deseado, es donde entra el coaching para ayudar a esas personas a tomar consciencia de donde se encuentran, así como alumbrarles el camino hacia situaciones más adecuadas para su vida.

Desde el momento que te has hecho con nuevos medios, más adecuados, para la realización de tus labores, las tareas te resultaran más agradable, y ese mejor sentimiento es algo que trasmitirás a la gente que te rodea, lo que también generará mejor bienestar en el grupo al que puedas pertenecer.

El entusiasmo es un ingrediente importante para una persona de éxito, eficiente y competente, pues entusiasmarse ayuda a resolver los problemas que se presentan y pasar así a una nueva situación deseada.

Para volverte entusiasta, respecto a conseguir una meta, has de pensar en los frutos y beneficios que te aportará el logro de dicho objetivo. Con esfuerzo y perseverancia, acompañado de la suficiente flexibilidad para superar los posibles obstáculos, que se den el en camino hacia los objetivos, aumentas las posibilidades de conseguirlos.

El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla, es un estado de fe y de afirmación de la persona en sí misma.

Son personas entusiastas aquella que creen en su capacidad de transformar las cosas, creen en si mismas, creen en los demás, creen en la fuerza que tienen para transformar el mundo, así como su propia realidad, y están estimuladas a actuar en el mundo, a transformarlo, movidas por la fuerza y la certeza en sus acciones.

El entusiasmo proviene del interior de la persona, se genera en una mente positiva y crece con acciones positivas. Para ser entusiasta hay que actuar con entusiasmo, y son las personas entusiastas, las capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano.

Entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo, los hechos y las cosas. La forma de ser entusiasta es actuando entusiasmadamente, algo que es diferente a ser optimista.

Posiblemente, si tuviéramos que esperar a disponer de las condiciones ideales para luego entusiasmarnos, quizás nunca nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos excusas para no entusiasmarnos.

Es el entusiasmo quien nos conduce a hacer bien las cosas, y no han de ser, “las cosas que van bien”, las que nos traigan el entusiasmo, es algo que está más en nuestro interior, que en las circunstancias que nos rodean.

Se nos hace necesario creer en nosotros mismos, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea, puesto que si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en que vivimos, lo más probable es que tampoco salgamos de la situación en que estamos. Las sesiones de coaching contribuyen a que dispongamos de nuevas perspectivas de nuestra realidad.

En definitiva, que la persona entusiasta guiada por su fuerza y sabiduría, podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurran cosas, al tiempo que ella misma también se ira adaptando a ese nuevo contexto, por lo que estará en cambio.

*************************
Descubre lo que te gusta hacer, y entonces triunfarás.
Mark McCormack.

*************************
Nunca sabrás lo que puedes hacer hasta que no lo intentes.
Anónimo.

*************************
El entusiasmo es la autoconfianza en acción.
Franklin Field.

 Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>