«

»

Coaching, acompañamiento para el éxito

Coaching acompañamientoEn las sesiones de coaching se acompaña a las personas en la toma de decisiones de forma más conscientes, sobre su vida personal y profesional. El coach ayuda al individuo en el aprendizaje sobre: sí mismo, sus relaciones interpersonales, estilos de aprendizaje, la gestión de personas, la toma de decisiones y la gestión de conflictos.

El coaching es un proceso eficaz para las personas, para identificar lo que es importante en sus valores personales y organizacionales, así como para tener más éxito en las actuaciones importantes de su vida. El coaching es un proceso de desarrollo, basado en la identificación y la mejora de los puntos fuertes del individuo, en ese potencial de desarrollo que todos tenemos.

¿Cómo funciona el coaching?

Este se desarrolla a través de una serie de sesiones con un entrenador profesional, las personas han de identificar sus objetivos y serán acompañadas, con las estrategias y acciones adecuadas para superar las posibles barreras, para así poder alcanza el éxito. El coach asume que el individuo permanecerá comprometido con las prioridades que dice son importantes para él. El coach ha de hacer buenas preguntas que apoyen el aprendizaje y así vayan apareciendo soluciones, también proporciona refuerzo de apoyo para poner en práctica nuevas ideas.

El número de sesiones puede variar, pero normalmente hay un mínimo de 10 sesiones durante un período de 3-4 meses. La regularidad de las sesiones es importante, al igual que realizar los compromisos que se adquieran en ellas.

Los clientes podrán ser entrenados en persona o por teléfono. El acuerdo de capacitación y la compensación financiera se negocian entre el individuo y el coach. Hay coachs que están comprometidos en los sectores empresariales.

El coaching se ha venido usando como un recurso de desarrollo profesional en el mundo de los negocios, lo que ha permitido a las personas, comprender los beneficios del entrenamiento, aprendiendo a hacer frente a múltiples retos, así como afrontar de forma adecuada, tensiones que se dan en la gestión empresarial.

Ya son muchos los dirigentes que dan testimonios de cómo el entrenamiento les ha ayudado a desarrollar sus funciones, y a ser mejores líderes. Las personas que han recibido sesiones de coaching en las empresas, tienen más poder en sí mismas y al mismo tiempo controlan mejor su vida.

El objetivo del coaching es facilitar acompañamiento al cliente para que pueda identificar y despertar, las fortalezas personales y profesionales que lleva dentro, pudiendo desarrollar métodos, apoyados en esas fortalezas, para así alcanzar sus metas. El coaching no entra a buscar las causas históricas de la persona, ni tampoco se centra en el desarrollo psicológico del individuo, ni es las posibles causas históricas que han originado el mal que le aqueja.

En la consultoría a diferencia del coaching, se suele exigir una experiencia previa del consultor, en el tema concreto que se va a tratar, para que se pueda traspasar esa experiencia del experto al cliente. Sin embargo con el coaching las soluciones, se tratan de buscar en el interior del individuo, despertando, a través de las preguntas, ese potencial que tiene dentro y que en no se es consciente de él. Por lo tanto el trabajo del coach estará en ayudar a sacar ese potencial, para hacer uso de él. Si que en ambas metodologías se sigue un acompañamiento del cliente, aunque cada una en sus formas.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>