«

»

El Coaching y sus beneficios para las Organizaciones

Coaching para las organizacionesHay numerosas formas y metodologías de coaching, aunque el hilo común es que todos los estilos de coaching utilizar un estilo de facilitación. El coach utiliza un proceso de participación que conlleva el hacer preguntas, en general incentiva un cierto desafío, dejando que la persona aprenda utilizando sus propios recursos. En los casos en que se entrene a personas que no tengan conocimientos sobre materias críticas, el coach puede necesitar impartir primero algo de conocimiento, antes de desarrollar el estilo de facilitación.

En las organizaciones, los líderes recurren con frecuencia a los entrenadores con el fin de mejorar el desempeño organizacional en las áreas críticas. Vamos a examinar los beneficios del coaching desde un punto de vista organizativo.

1. Mejora el rendimiento

A nivel de organización, el coaching mejora el rendimiento. La organización está formada por personas. Cuando las capacidades individuales de las personas, en la organización mejoran, entonces la competencia global mejora y a su vez esto conlleva un aumento de la  productividad y de la rentabilidad.

2. Mejora la satisfacción en el trabajo

Cuando se vive el coaching como una habilidad clave de liderazgo, la producción tiende a aumentar. Los miembros de los equipos que forman parte de sesiones de entrenamiento, se sienten más valorados al tiempo que tienen una mayor consideración por la calidad de su trabajo. También se sienten mucho más apreciados. En numerosos estudios de recursos humanos, se ha revelado que los empleados que se sienten apreciados tienen un mayor nivel de satisfacción en el trabajo. Tales empleados responden ante trabajos mucho más duro y muestran un mayor compromiso.

3. Mejor Uso de los Recursos

En las organizaciones se asignan responsabilidades a diferentes personas y cada miembro es responsable del uso de unos determinados recursos. Pueden ser responsables de un equipo, de las finanzas, etc., cada uno es responsable de cómo utiliza su tiempo. El coaching puede ayudar a las personas a aprender cómo utilizar los recursos de una manera más eficiente y responsable. Muchas sesiones de entrenamiento hacen hincapié en la integridad y la habilitación de las personas. Si se entrena al personal en el uso de los recursos, se conseguirá un grado más alto de efectividad. Por ejemplo, si se entrena con regularidad a un administrativo en la integración de cuentas de gastos, este tendrá menos probabilidades de abusar de ellas.

4. Mejor Servicio al Cliente

Uno de los beneficios destacables del coaching está en la mejora significativa del servicio al cliente. El coaching tiende a hacer que los trabajadores se comporten como si fueran los dueños de la parte del negocio en que trabajan. Muchas organizaciones manifiestan notables mejoras en el servicio al cliente después de que sus empleados hayan pasado por sesiones de entrenamiento.

5. Mejor Equipo de Relaciones

Normalmente, los equipos tienden a funcionar mejor después de una sesión de entrenamiento. Esto es porque en la mayoría de las sesiones, los diferentes miembros del equipo intercambian francamente puntos de vista y resuelven los conflictos. La gente aprende a discutir sobre los temas de manera abierta y honesta, cosa que es buena para el equipo.

Dver

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>