«

»

Coaching Buenas Formas en Tiempos de Crisis

Despertando el potencial de cada uno con el CoachingNormalmente en las crisis se dan cambios de paradigmas, llevándonos a la ruptura de conceptos, pues el mundo está cambiando y el nivel de consciencia de las personas es otro, por lo que no paramos de preguntarnos cosas, como:
¿Qué podemos hacer nosotros ante esta nueva situación?
¿Qué grado de responsabilidad nos corresponde para enfrentarnos a los problemas y obstáculos que nos impiden alcanzar nuestra visión personal y profesional?

Cuando uno sabe hacia donde va puede entender su misión y su propósito, y así puede planificarse y programarse, ya que todos tenemos un potencial, en mayor o menor medida, aunque pocos llegan a descubrir y hacer uso de ese potencial. ¿Te sientes ser tu mismo y estar realizando todo lo que quieres y puedes?

Parte de la solución a la crisis es generarse un estado de ánimo distinto. Por ejemplo, por más que nos quejemos del calor que puede hacer, ello no va a suponer un cambio en la temperatura, que no nos gusta.

Es en épocas de crisis cuando se suele estar más desorientado, pareciendo estar todo alrededor en el mismo estado, aunque todos somos responsables de dirigir y gobernar nuestra vida.

Dada las circunstancias que vivimos donde la economía ya no es lo que era, la cual nos esta sacudiendo a todos, se nos hace necesario sacar la mejor versión de uno mismo, para salir a flote en tal situación, en lo cual la metodología del coaching es importante.

Un elemento que afecta para poder dirigir nuestra vida es el desconocimiento de nuestro potencial y de nuestra responsabilidad en el éxito, y en el fracaso de nuestra forma de realizarnos en el mundo.

Causas por las cuales no desarrollamos de forma adecuada, todo nuestro potencial, son:

  • No nos conocemos a nosotros mismos, por tanto no somos conscientes de nuestro talento y habilidades, y para poder realizar un cambio en nuestras vidas, tomar decisiones y dejar aquello que ya no suma valor es necesario, que previamente tomemos consciencia de lo que queremos transformar, pensar en el “para qué” del cambio, y después nos comprometamos.
  • Vivimos en una sociedad donde escasean las oportunidades de desarrollo personal y las orientaciones para nuevas causas que se salgan de los métodos generalmente aceptados, por lo que se mata mucha creatividad y alternativa válida.
  • Es muy importante que nos hagamos responsables de los resultados que vamos obteniendo, pues así es como podremos actuar para afianzar, modificar o eliminar las acciones que estemos llevando a cabo. Si por el contrario la responsabilidad de lo que se va alcanzando se pone en otros, nunca se será dueño de los propios logros, ni de los fracasos de los que se sacará aprendizaje para conseguir los objetivos.
  • También se da la ocupación de posiciones y puestos por gente que no está preparada para ello, lo que supone un mal hacer.
  • Falta reflexión y planificación personal de la profesionalidad, y de una estrategia encaminada a la consecución de los objetivos que acerquen a la visión personal, es decir, a lo que cada uno quiere ser.

Nos hacen falta herramientas que nos ayuden a potenciar y adaptar nuestro talento y nuestros propios recursos, y así poder transformar nuestras creencias limitantes para dar el gran salto y movernos hacia situaciones más adecuadas.

La disciplina del coaching es una de las herramientas y recursos que ayuda a despertar lo mejor de cada persona, desde lo que ya dispone de forma práctica y metódica, el coaching facilita el ir viendo la nueva realidad personal según se va avanzando hacia los objetivos.

El coach es el acompañante más cercano y efectivo para encontrar un plan bien definido que permite tomar las acciones más productivas en el momento más adecuado para la persona.

Las sesiones de coaching facilitan tener una perspectiva más clara para ubicar y maximizar todo lo que se dispone, e incluso hacerse con lo que se necesita, para conseguir las metas, en todo momento, y en particular en épocas de crisis y cambios.

Cuando afrontamos la vida como un aprendizaje, cada situación adversa se convierte en una enseñanza. Haz de la crisis tu lección para poder hacer realidad tus deseos y encontrar las oportunidades adecuadas, pues casi siempre es la mejor elección.

*************************
A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo.
Anónimo.

*************************
Algo solo es imposible hasta que alguien lo dude y acabe probando lo contrario.
Albert Einstein.

*************************
Acostumbrarse es otra forma de morir.
Dulce Chacón.

 Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>