«

»

Coaching de vida (Life Coaching) sus beneficios

Coaching de vida - Life coaching¿Te gustaría tener más motivación en tu vida? ¿Atraviesas un momento difícil y deseas saber cómo crearte un futuro mejor? Si es así, lo que necesitas es coaching personal.

Información sobre este tipo de servicio y cómo puedes beneficiarte.

Coaching y coach

Esta profesión es muy diferente de consultorías, terapias o consejería. El proceso de coaching se ocupa de problemas específicos, que van desde los proyectos personales para el éxito profesional. Si estás en un momento de transición en tu vida, entonces este tipo de servicio puede ser justo lo que estás buscando.

Conocido como coaching de desarrollo personal, este tipo de servicio te ayudará a encontrar la motivación que necesitas para avanzar en tu carrera o en tus relaciones.

El profesional que contrates puede ayudarte en mejorar tu vida, es esencial elegir a alguien con experiencia. Cualquier persona puede denominarse “coach” experto, sin embargo, no todos tienen experiencia o certificación, y lo que es más importante, no obtienen resultados favorables para sus clientes. En este sentido, tu futuro depende de adquirir unos buenos servicios de un coach personal.

Lo que un coach puede hacer por ti

Tu entrenador puede “compartir consejos”, ofrecer orientación, ayudarte a entender tus fortalezas y debilidades, así como ayudarte a hacer planes para el futuro. Tendrás alguna razón por la que no te encuentras en una situación adecuada. Incluso podría ser debido a fuerzas que no puedes controlar, naturales o de persona ajena a ti, que te afecta. Esto quiere decir, que no puedes tomar control sobre lo que no depende de ti. Un entrenador de desarrollo personal te ayudará a ser consciente de eso, y trabajar sobre lo que tú puedes controlar.

Como cada situación es única, tendrás que buscar un entrenador que pueda crear un plan para ti, basado en tus propias necesidades y objetivos.

Algunos entrenadores ofrecen sesiones gratuitas, es bueno que en ellas aprecies si es el coach adecuado para ti. Durante la sesión gratis, es conveniente preguntar por qué el entrenador ha de ser capaz de ayudarte, si en el futuro decides quedarte con sus servicios.

Tipo de servicios que puedes esperar

Algunos entrenadores se especializan en áreas específicas. Es necesario determinar en qué áreas de tu vida necesitas más ayuda:

• Relaciones
• Crecimiento personal y espiritualidad
• Desarrollo de negocios y el éxito
• Motivación
• Manejo del estrés
• Salud y estilo de vida
• Finanzas
• La familia y la crianza de los hijos
• La creatividad para la música, el arte, la escritura, etc.

Si necesitas ayuda en más de uno de ellos, asegúrate de elegir un entrenador que tenga experiencia en general. Una vez más, aprovechándote de una sesión gratuita, esta te ayudará a determinar si el servicio es el adecuado para ti.

Otra consideración es si quieres contratar a un coach independiente o ir a través de una empresa. Pasar por una empresa significa que posiblemente adquieras los servicios de un entrenador experimentado. La mayoría de las compañías hacen participar a sus entrenadores de una amplia formación y de investigación. Sin embargo, la contratación de un profesional independiente puede darle más flexibilidad, ya que no suelen tener unas limitaciones con lo que puede o no puede hacer.

Tanto en las organizaciones como en coach libres puedes encontrar buenos profesionales, es de suma importancia la persona, sus conocimientos y habilidades para el ejercicio.

El Coaching de Vida (Life Coaching) puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. Si necesitas un impulso extra en motivación, o quieres elaborar un plan para llevar tu carrera o mejorar tus relaciónese, entonces este tipo de servicio es ideal para ti. Un buen entrenador puede ayudarle a ir del punto A al punto B y que puedas alcanzar un alto nivel de éxito, así como facilitarte la solución a problemas que tengas.

Dver

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>