«

»

Coaching y Desarrollo Personal

Las personas que reciben coaching logran muchas más cosas de las que creían posibles antes de que participaran en él, consiguiendo mejoras de conocimiento y de desarrollo personal, obteniendo también un crecimiento en cualquier área de su vida.

Desarrollo con coaching y superar las limitaciones de las creenciasLas sesiones de coaching sirven para que las personas que participan en ellas amplíen su visión y tengan en cuenta todos los ámbitos de su vida, pudiendo así reconsiderar objetivos, actividades y caminos a seguir en sus diferentes actuaciones, estando en el equilibrio necesario.

Normalmente las personas acuden a un coach cuando no saben cómo obtener los resultados que buscan, apoyándose en este para poder sacar más provecho de su vida, ya sea en cuanto a su profesión, sus relaciones, su salud, su aprendizaje, su estilo de vida….

El detonante para la petición de ayuda, suele surgir de una manifestación de crisis en la persona o de la aparición de una frustración en algún desempeño personal.

Muchas personas que van conociendo el coaching y sus beneficios, desean sacar más provecho a los diferentes aspectos de su vida, y no necesitan encontrarse ante unas circunstancias de crisis o de frustración, para participar de él.

El coaching produce transformaciones personales, ayudándonos a ver que disponemos de diversas opciones en las diferentes áreas de nuestra vida, permitiéndonos así ser conscientes de las limitaciones que nos ocasionan nuestras creencias y valores, en nuestros comportamientos y hábitos diarios.

Los coach estimulan a la acción a través de simples interacciones humanas de forma natural, llevando al cliente al “desafío”, mediante hábiles preguntas, en el momento adecuado, que a su vez sirven para derribar creencias y valores limitantes, consiguiendo que el cliente sea consciente de todo su potencial.

El coaching se trabaja dentro de un marco ecológico para el cliente, lo que supone tener en cuenta las posibles consecuencias de cualquier acción que se realice. Por tanto si el cliente ha de llevar a cabo una acción que le generará un beneficio pero que al mismo tiempo le producirá un mal mayor, el coach le ayuda a que disponga del conocimiento, de todas las posibles consecuencias de sus acciones, para que así pueda tener un comportamiento adecuado.

Las sesiones han de contemplar el facilitar en el cliente una reevaluación de sus valores y aspiraciones, realizándose una revisión del contexto actual, para así poderse seleccionar el área personal a trabajar, la que más está contribuyendo a que no se obtenga lo que se desea.

Paso seguido se ha de hacer frente a las creencias limitantes, comportamientos y valores, primero reconociéndolos y después, el coach ayuda al cliente a que encuentre posibilidades para que las modifique, si así lo desea.

Cuando el cliente es consciente de que es elección suya, el modificar esos aspectos limitadores, se suele generar una experiencia tremendamente liberadora lo que le lleva a crear avances en el proceso de coaching.

Acostumbramos a ir por la vida con unos patrones internos, con los cuales tratamos de conseguir nuestras metas y aspiraciones, siendo esos modelos de realización los que dan forma a nuestros comportamientos diarios.

Cuando tomamos conciencia de esos programas con los que operamos, a través de trabajar con un coach, quien nos ayuda a ver diferentes opción sobre ellos, es cuando se da un momento clave del proceso de coaching conjunto.

Con el acompañamiento de un coach, mediante técnicas específicas, el cliente es ayudado a comprender sus esquemas y su posible visión, tanto en su vida presente como futura, haciéndose responsables de ellos.

Existen diversos comportamientos que dan forma a nuestras vidas, durante décadas, que han sido adquiridos de forma rápida, inconsciente y casual, de los cuales nos cuesta mucho darnos cuenta, así como entender que no están aportándonos los resultados deseados.

El coach ayuda a que el cliente se de cuenta del impacto que las creencias y comportamientos tienen en él, trabajando después en la obtención de sus objetivos.

Cada persona tiene la vida que lleva ahora debido a sus creencias, valores y comportamientos, algo que puede cambiarse para que se alinee con la vida que desea ahora.

En conclusión, que el coaching consiste en trabajar con las personas para que alcancen la excelencia personal en cualquier área de su vida.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>