«

»

Coaching y Plan de Acción Personal

En estos momentos donde el mal funcionamiento de la economía está generando, no buenas situaciones para las personas, es importante, más que nunca, que los individuos se paren y reflexionen sobre la situación en que se encuentran, para así saber cómo les está afectando el entorno económico – social, y saber de qué medios disponen, para ponerse en la realización de un plan de acción personal.

El coaching aporta mucha ayuda en los planes de acción personalAnte la crisis, con un mundo cambiante, con nuevas formas de relacionarse, nuevas formas de familia, deudas, cambios de valores, problemas con los hijos, la abundancia de la tecnología, distintas formas de empleo, etc. Tenemos dos opciones: quedarnos parados sin hacer nada y verlas pasar, hasta que podamos continuar sobreviviendo, o activarnos y emprender cambios para mejorar nuestra situación.

Para aquellos que decidan cambiar, y que quieran lograr metas en su vida, el acompañamiento de un coach les facilita las cosas.

El coaching te ayuda a:

→ Tomar el control de tu vida
→ Aprovechar tu vida, para no tener la sensación de que se te está escapando, de que la estás perdiendo
→ Conseguir tus planes personales, aunque ya lo hayas intentado y no lo has conseguido
→ Realizar los cambios que desees realizar en tu vida, ya
→ Multiplicar tu éxito en los planes que ya tienes
→ Aprovechar todas tus oportunidades
→ Conseguir tus metas

Hay personas que están en su zona de confort, y entienden que los costes que le ocasionan el cambio, les parecen insoportables, lo que les crea un miedo para cambiar. Sin embargo otras personas, ante situaciones similares son capaces de percibir en el cambio oportunidades y se ponen en él. El coaching facilita la búsqueda y la aceptación del cambio, ayudando a pasar a la acción.

Casi todo el mundo, aunque no sean consciente de ello, disponen de la capacidad de obtener resultados significativos, aunque necesiten de la ayuda de un coach para despertar ese potencial que llevan dentro.

Son muchas las personas de éxito, en el mundo, que atribuyen sus buenos resultados a los planes de acción personales que se han trazado, pues esos planes han actuado de mapas, que le han conducido al éxito. Aunque se hayan encontrado por el camino tropiezos inesperados, como saben por donde han de continuar, mediante su plan, consiguen sus objetivos.
Hay que planear para poder triunfar, pues sin un plan es difícil que haya éxito y sin éxito, no hay triunfo.

Supera el posible miedo a elaborar tu plan de vida con el que sabrás a dónde ir y con el cual encontrarás motivo para poner todo tu empeño y lograr lo propuesto, lo que te ayudará a ser feliz. En definitiva, te ayudará a vivir una vida más productiva, feliz y equilibrada.

Los planes de acción personales es algo, que no resulta tan difícil planteárselos y ejecutarlos, pues es cuestión de comprometerse consigo mismo. Hemos de planear nuestra vida, pues ir sin un rumbo nos puede hacer llegar a cualquier sitio no deseado, cosa que nos puede hacer sentir que llevamos una vida sin sentido.

Por tanto para estar en este mundo de forma equilibrada, con motivos para un buen vivir, para conseguir las cosas que se necesitan y se desean, se ha de contar con un plan de acción, cosa que también nos evita el sentir que vivimos una vida sin sentido, sin orden y de pérdida permanente.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>