«

»

Coaching y PNL I

La PNL se ocupa de dar respuesta a preguntamos como: ¿Qué es lo que hace que una determinada persona tenga éxito, mientras que otra con características y capacidades similares no lo tiene? ¿Qué tienen y que hace diferentes a ambas? Y, ¿Qué pueden hacer las personas para alcanzar resultados de excelencia, que solo algunos individuos, aparentemente privilegiados, obtienen?

Combinación de coaching y PNLLas habilidades y herramientas de la PNL son muy adecuadas para conseguir un coaching eficaz.

La PNL presta atención a los objetivos bien formados, se fija en los individuos más eficaces, en cuanto a su experiencia para conseguir modelos de excelencia, de los cuales describe procesos paso a paso, que sirven para aplicarlos en personas para ser conducidas a la excelencia, esto es un recurso importante y potente para el coaching.

Con las herramientas y técnicas de la PNL, los procesos de coaching se podrán hacer más efectivos, fijando los resultados deseados y estableciendo unos objetivos bien definidos.

La PNL se centra en como la persona ha de actuar de forma óptima, para ello identifica y analiza actuaciones exitosas, de las cuales obtiene modelos a aplicar. Sin embargo el coaching centra su actividad en que hace y que debería hacer la persona para rendir más eficaz.

El modelado de excelencia y el coaching son complementarios para conseguir un óptimo rendimiento, teniendo presente que hacer y cómo hacerlo. Esta combinación conduce a que se consigan dos objetivos: aprender que hacer y al mismo tiempo como hacerlo. Con ello la persona es entrenada para dar con importantes e innovadoras ideas, al tiempo que aprende estrategias para generar otras ideas creativas aplicables y así dar soluciones a futuros problemas.

La Programación Neurolingüística es un modelo coherente, formal y dinámico de cómo funciona la mente humana, cómo procesa la información y como se expresa. Sus eficaces técnicas aumentan nuestro nivel de felicidad, auto conocimiento, motivación y confianza, conduciéndonos a una vida de excelencia.

La PNL ofrece una base insustituible para la formación de un Coach

– Se aprende a entender el mapa del cliente pudiéndose así comunicar desde su mapa y hablar desde sus predicados y metaprogramas.

– Es posible desde el metamodelo del lenguaje desarrollar los fundamentos teóricos para las preguntas poderosas sobre las que se construye la conversación del Coaching.

– La formulación de los objetivos, el establecimiento de una dirección y el trabajo desde diferentes niveles lógicos son herramientas muy útiles en el proceso de Coaching.

– La PNL dispone de un conjunto de técnicas que utilizadas por un coach, beneficiarán los cambios evolutivos y duraderos.

– El Coaching se beneficia de la base de la comunicación de la PNL como son: predicados, metamodelo, metaprogramas, rapport, acompasamiento, encuadres y algunas técnicas más que apoyan la conversación inteligente del proceso de Coaching, consiguiendo con todo ello conducir al cliente hacia el autodescubrimiento.

Continua en: Coaching y PNL II

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>