«

»

Comentando sobre la Frustración

En este sitio web se tratan varios artículos sobre la frustración, fracaso y errores, algo que en un primer momento, podría dar la sensación de negatividad, al comentar sobre cosas no buenas, aunque la intención es otra, ¿La deseas conocer?.

El lado positivo de lo que se nos da

En ningún momento se pretende impregnar negatividad en los lectores, aunque sí que sean conscientes del mundo en que viven, con sus circunstancias, para que puedan tomar contacto, de forma consciente con esa realidad, y con ella decidir de la forma más adecuada. Viendo y entendiendo la parte positiva de esas circunstancias no deseadas que se nos presentan en la vida.

Para dar solución a un problema, o a una situación que no guste, se ha de comenzar por ser consciente de dicha situación, para así, si se desea, iniciar la labor de salir de ella y conducirse a otra mejor.

Con los textos publicados aquí se pretende hacer una descripción de esas situaciones no deseadas, que todos nos encontramos en la vida, y mediante ellos ayudar a la reflexión, viendo lo positivo que hay en ellas, y si en algún momento llegase a encontrarse en alguna de esas situaciones, que le puedan servir para encaminarse hacia la solución más adecuada.

En los artículos se hace una exposición de la parte positiva de esas situaciones que se nos presentan en la vida, y que en algunas ocasiones tanto nos molestas, y que incluso llegan a cambiar, si no ha parar, el rumbo de nuestra vida. Hemos de tener presente que la elección de qué hacer ante el hecho, corresponde a cada uno.

Esos contratiempos y tropiezos en diversas ocasiones son fuente de aprendizaje, y como tal hemos de tomarlas. En otras ocasiones son señales de que algo hemos de cambiar, e incluso que algo no marcha bien en otra parte diferente de nuestra vida.

Una vez más asistimos a la dualidad, algo tan presente en este mundo, en este caso entre lo malo y lo bueno, y lo más cercano a una realidad, aceptada por la mayoría de las personas, es que los hechos están ahí, y sí que es decisión de cada persona optar por alguna de las opciones de la dualidad, lo bueno o lo malo.

Tomarlo como algo bueno permite ampliar la consciencia y los conocimientos, a través de la aportación de la experiencia vivida, aunque no guste, sin embargo si se toma como malo, lo que consigue es parar lo que se hace, cambiar el estado emocional a una forma no adecuada, tratar de buscar excusas, en definitiva, no lograr el objetivo propuesto.

En definitiva, la vida es la que es, también con resultados que no nos gustan, aunque sí que es opción nuestra él decidirnos que hacer con ellos, tomar la parte positiva y aprender o entrar en la parte negativa.

Los artículos a los que se refiere este texto son: Reacciones a la Frustración; Fracaso Oportunidad de Aprendizaje; Reacciones ante la frustración; Fracaso superable; Interpretación adecuada del fracaso; Fracaso; Aprender de los errores y Tres pasos para eliminar la negatividad en tu vida.

No siempre se puede evitar las circunstancias que provocan la frustración, pero si se puede elegir las actitudes y acciones con las que responder.

Cuando uno se enfrenta a situaciones que provocan frustración, ha de aceptar la realidad de que no puede hacer una elección ideal que desea, aunque si se ha de elegir la mejor acción posible y seguir adelante, camino a los objetivos propuestos.

¿Y tú, quieres conseguir lo que te propones, o que sean los tropiezos, contratiempos, errores…, los que guíen tu vida? Pon tu comentario y ayúdanos a que todos entendamos más este mundo. 

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>