«

»

Cómo nos Valoramos

Hemos de reconocer, cuando nos encontramos en situaciones no favorables, que es nuestra cabeza temerosa la que determina nuestro accionar y no la realidad en sí, y que en muchas ocasiones exageramos nuestros pensamientos catastróficos, en situaciones como esa, ¿cómo nos vamos a dirigir al éxito?.

Como nos valoramosRealizamos interpretaciones parciales de los hechos y en diversas ocasiones no vemos el lado bueno de la situación, especialmente si se trata de reconocer nuestros talentos, por ello es conveniente pedirle ayuda a un amigo o a alguien a quien respetemos y valoremos para que nos de su opinión más objetiva y realista de nuestra situación.

Un coach en sesiones de coaching acompaña y ayuda a esa persona, que está metida en una situación oscura en cuanto a ver y reconocer sus valores, a que sea capaz de despertar y darse cuenta de todo el potencial que tiene, para que así pueda hacer el mejor uso de él y conducirse al éxito.

Aceptarnos como somos involucra tanto la mente como el cuerpo, sin centrar toda nuestra atención en el aspecto externo, aunque nos guste mejorarlo. Sólo podremos mejorar y crecer aceptándonos como somos. Cuando nos resulta agradable vernos en un espejo y nos sentimos felices desde nuestro interior, en esa misma forma nos perciben los demás, pues es ahí, en nuestro interior donde nace lo que proyectamos al mundo.

Los pesimistas suelen anticiparse negativamente a las consecuencias, aunque claro está si viven pensando en el futuro, no van a poder disfrutar del presente, y tampoco podrán planificar en él para que los resultados sean favorables.

El miedo resulta ser una emoción tan natural como la alegría, pues nos alerta, para así podernos proteger ante posibles amenazas, aunque si dejamos que avance, nos paraliza, por ello ante miedos imaginarios, actúa como si no tuvieras miedo.

Al haber conseguido una meta con éxito se ha de tomar unos minutos para valorarlo y festejarlo, eso ayudará a fijar ese buen momento en la psiquis humana, y así poder recurrir a ese recuerdo emocional la próxima vez que se tenga miedo, para disipar este.

Sin embargo si algo salió mal, es importante reconocerlo, hacernos cargo y también analizar los posibles errores para aprender y poder corregirlos, comenzando de nuevo. El error es un importante elemento del éxito, si se toma como fuente de aprendizaje.

Se ha de estar capacitado para aceptar los rechazos, ser capaz de verlos y reflexionar sobre ellos, pues puede existir algo de verdad en la critica que se nos hace, por lo que algo podremos aprender para mejorar, y si somos capaces de no ofendernos, escuchar y reflexionar es por la gran confianza que tenemos en nosotros mismos, pues hemos de pensar que somos únicos, valiosos y nos amamos como tal.

La experiencia nos va diciendo que sólo queriéndonos a nosotros mismos podremos llegar a ser percibidos por los demás como perfectos.

Hemos de sentirnos felices de quienes somos, no necesitamos compararnos con nadie, no estamos en esta vida para vivir atormentados por no tener lo que otros tienen, y aunque sepamos que podremos ser mejores, somos felices como somos.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>