«

»

Crecer Solo Cuando No Es Posible Acompañado

Son muchas las personas a las que les gusta realizar su vida junto a otra persona que es importante para ellas, su pareja, con la cual se sienten muy unidas y disfrutan, encontrándose ambas en un mismo nivel de vivencia.

Cuando no se puede crecer en pareja hay que hacerlo soloLa sociedad evoluciona, la vida cambia, y hay personas que por sus inquietudes, y las circunstancias que se le dan, deciden moverse del nivel de vivencia que hasta ese momento están teniendo, permitiéndose evolucionar. Cuando esto sucede entre gente que vive en pareja y solo se da en uno de los miembros, se inicia un proceso que posiblemente lleva al distanciamiento entre ambos.

Mientras que el cambio de una de las dos personas, que componen la pareja sea corto, no habrá problema, aunque si existirá cuando se vaya incrementado, según se decida, uno de los dos, dar alguno paso más en el crecimiento personal, al tiempo que el otro, miembro de la pareja, decidida continuar en el mismo nivel de siempre.

Dado un primer paso, solo por uno de los dos, posiblemente siga existiendo unión entre ambos, aunque la continuidad comienza a generar tensiones. Se empieza a manifestar diferencia entre ellos, al tiempo que quien se ha movido, puede tirar de su pareja para que esta se venga a su situación, y esta a su vez tira de la otra para retenértele en su nivel. Esto supone que se comience a perder el disfrute que ha existido, al tiempo que quien desea evolucionar siente como se frena su avance.

Aunque se anhele, por parte de quien está evolucionando, que la otra persona también se sume al avance, para no perderla, posiblemente a esta no le ha llegado su momento de evolución, por lo que permanecerá en su situación inicial.

Si una de las dos personas decide continuar con su evolución, llegará el momento en que resulta muy difícil mantener la unión, pues por mucho que duela y se luche, para que la otra persona suba y no perderla, ya no se puede, ni se quiere bajar de nivel y volver a la situación inicial, donde sigue estando la otra persona. Aquí se necesita valentía para superar los miedos a la pérdida.

Continuando con la evolución se da lo inevitable, se rompe la unión y ante ello se puede decidir quedarse ahí, llorar y crisparse, tratando de convencer a la otra persona a que nos siga, que nos acompañe, e incluso podemos ir contra todo nuestro ser y tratar de descender con tal de no perderla.

Después de la desunión, ya nada será igual, aunque se vuelva a la situación inicial, por lo tanto por más dolor y difícil que sea, llega el momento en que se entiende que no se puede hacer más y que se quiere seguir avanzando, aunque todavía se piense que la otra persona alguna día pueda volver a estar al mismo nivel que nosotros.

Lo descrito hasta aquí se da cuando se entra en un crecimiento personal, generándose un proceso en el que se pierden muchas cosas como: pareja, amigos, trabajos, bienes materiales, etc., lo cual también genera miedo. Aunque todo lo que deja de estar en armonía con esa persona que se esta convirtiendo, que está a otro nivel al que ha evolucionado, no puede continuar con ella.

Ante las situaciones de pérdidas que se plantean por el avance en la vida, se puede tomar la decisión de pelearse con el mundo entero, aunque el proceso es así. La evolución personal es eso, personal e individual y no en grupo.

Podría darse el caso que después de un tiempo esa otra persona decida emprender su propio camino y nos llegue a alcanzar e incluso que ascienda mucho más que nosotros, aunque es importante ser consciente de que no se puede imponer nada a otro, en esta vida.

Se llega a la situación en la cual la persona evolución y se convierte en alguien mejor, pudiéndose estar solo algún tiempo, cosa que duele, aunque más tarde según se va avanzando, se va encontrando, en esos nuevos niveles, a personas que por sus propios procesos, son mucho más afines y con quienes se puede compartir y continuar juntos.

Una vez acomodado en esos nuevos niveles con las compañías adecuadas, ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, pues hay amor, comprensión y absoluto respeto.

Así es nuestra vida, una posibilidad de evolución, donde se estará con las personas que estén al mismo nivel, dándose la acomodación a lo cambios que se vayan produciendo.

Aunque cueste mucho soltar, salir de la situación de comodidad en que se puede estar, después de tomar la responsabilidad, y posiblemente afrontar una desunión, llegará el momento en que se encuentra lo que se desea con otras formas diferentes a con quien se ha estado.

Así que escucha tu cuerpo que se expresa a través de señales de comodidad e incomodidad y cuando elijas una conducta determinada, pregúntate como te sientes. Si se te dan señales de mal estar, ¡Cuidado! Si embargo si sientes alegría y comodidad ¡Adelante!.

Cada pérdida, cada cosa que se queda atrás es porque así ha de ser, déjalas ir, toma la responsabilidad sobre ti y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida. Sigue avanzando y confía, porque la evolución es mágica, compruébalo por ti mismo.

*************************
La fusión de dos personas en una da como resultado dos medias personas.
Wayne Dyer.

*************************
Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.
Juan Donoso Cortés.

*************************
Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que “llene un hueco”. Reconocen su propia valía.
Andrew Matthews.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>