«

»

Crisis Oportunidad y Efectividad del Coaching

En las crisis el coaching es una oportunidad a la efectividadEl Coaching es un proceso en el cual se libera el máximo potencial de una persona, para así conseguir un desempeño excelente, enfocándose en la consecución de una meta deseada, en un determinado ámbito de la vida.

Nos encontramos en unos momentos inéditos, donde, tanto las personas individualmente como las organizaciones tienen dos opciones, transformarse y adaptarse a las nuevas situaciones para continuar viviendo o si no es así morir.

De sobra es sabido que las cosas no cambian si siempre seguimos haciendo lo mismo. Posiblemente sea la costumbre y la comodidad quienes nos hacen permanecer estáticos, por ello aunque no nos guste, algo bueno que puede suceder es la crisis, en ella nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias, nos pone en movimiento y una vez que estamos en él, no nos queda más remedio que actuar, aunque sea de forma reactiva para no desaparecer.

Se supera a si mismo quien supera la crisis, ya que ha necesitado cambiar, aunque también hay personas que en vez de actuar, lo que hacen es usar sus energías para quejarse de sus fracasos y carencias causadas por la crisis, centrándose en los problemas y no en las soluciones a los mismos.

La incompetencia es la verdadera crisis, manifestándose en la pereza de las personas para encontrar las soluciones y salidas a las situaciones no deseadas.

Se necesita de la crisis para que se den los desafíos y se rompa con las rutinas personales. Ante tales desafíos es donde aflora lo mejor del individuo, ha de enfrentarse ante nuevas circunstancias.

Nuestra capacidad para estar en un constante proceso de transformación está determinada por el aprendizaje, mediante el cual nos haremos con más autoconocimiento, así como con la posibilidad  de ingeniárnosla para superar las nuevas situaciones que se nos presentan.

La persona que recibe sesiones de coaching descubre nuevas opciones, pues toma consciencia y amplia su campo de posibilidades, liberando el potencial que lleva dentro.

Tres pilares en los que el coaching basa su eficacia:

  • La toma de conciencia, facilitando a la persona que se coloque en el lugar donde quiere estar, sintiendo también la presencia, de donde se encuentra ahora.
  • El asumir la responsabilidad del proceso que ha de realizar, para así poder pasar a la acción y conseguir el objetivo propuesto.
  • Desarrollar confianza en si mismo, proporcionando la voluntad, la seguridad y la perseverancia necesarias para conseguir la meta.

En las empresas donde se realizan sesiones de coaching, este tiene un impacto directo en los resultados, tanto en los beneficios como en la capacidad de los empleados para alcanzar las metas propuestas, algo importante en estos momentos de crisis.

El coaching se basa en facilitar la transformación de la persona para liberar el talento que lleva dentro, todo ello mediante un acompañamiento donde se ha de dar un proceso de liderazgo personal y profesional, facultándose la capacidad de elección y elevándose el nivel de conciencia del potencial que se posee. En definitiva que se busca el desarrollo personal y profesional.

En sesiones de coaching también se trabaja para disponer de unas creencias más adecuadas con lo que se desea, teniendo en cuenta los valores y los estados emocionales, para maximizar el crecimiento, marcándose como objetivo que la persona se potencie, se rete, extraiga grandeza de sí, genere metas significativas y obtenga logros extraordinarios.

El coaching alienta y provoca que la persona salga de su zona de comodidad y se fije retos que lo lleven a trascender su talento, y así despertar y sacar ese potencial que lleva dentro.

Dada la idiosincrasia de cada persona, el coaching permite encontrar el camino más adecuado hacia la situación deseada de cada individuo.

*************************
Las crisis son oportunidades de cambio.
Anónimo.

*************************
Toda Crisis contiene una gran oportunidad de cambio. Solo los que saben localizar en lo positivo aprovechan la circunstancia.
Wally.

*************************
Nuestra forma de observar el mundo constituye el límite de nuestra capacidad de acción efectiva.
Chris Argyris.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>