«

»

Decide en tu vida

Mediante el cuerpo, los sentimientos y la mente se expresa nuestra vida, somos seres holísticos.

La inteligencia emocional te ayuda a ser más consciente de ti mismo

Los seres humanos somos cuerpo, emociones y espíritu. Es importante para alcanzar una felicidad duradera y no algo instantáneo, establecernos quién lleva a quien. ¿Son nuestros ideales, es el físico y las emociones, o es la mente? Mientras más elevado sea el nivel de consciencia desde donde dirigimos nuestra vida, mejor vivir tendremos.

Nuestras vidas han de estar guiadas por los principios e ideales, que son los que nos dan un sentido de vida. Una vida sin grandes ideales por los que luchar, sin un porqué, es una vida pobre, por ello nuestra mente que está llena de pensamientos, que van y vienen, ha de estar conducida por lo más esencial de nuestro ser, para poder seguir esos ideales y principios.

Hemos de usar nuestras fuerzas y nuestros medios basándonos en la razón, la mente, y nuestros principios y no actuar en base a los primeros estímulos que recibimos desde nuestra parte instintiva, como lo hacen los seres no racionales.

Hemos de tener emociones y sentimientos aunque necesitamos conducirlos por la razón y los principios, para evitar las reacciones más propias de los animales, los cuales actúan por mero instinto.

Las personas actuamos mediante esquemas mentales, los cuales nos dan sentido a la vida, y antes de modificarlos hemos de pensarlo bien, pues un cambio brusco en ellos, posiblemente signifique que nuestra vida está siendo conducida por las emociones y el físico.

El universo es un cambio constante y por ello a las personas, cada cierto tiempo, nos será bueno meditar sobre esto y ver qué debemos cambiar, pues los esquemas mentales, nos hacen que percibamos lo que sucede a nuestro alrededor dentro de ese esquema, lo que nos dificulta comprender realmente qué es lo que está sucediendo o qué es realmente lo que los otros nos dicen.

En base a una realización de felicidad, hemos de cambiar más de una vez nuestros pasos, nuestros sentimientos y emociones El cambio es muy importante, porque la vida entera es cambio y las personas que nos rodean cambian también.

En definitiva que hemos de ser espíritu, mente, emociones y hormonas, por lo tanto no hemos de ser solo mentales. En los momentos de decisión de nuestra vida hemos de disponer de los medios adecuados, algo que nos puede proporcionar la inteligencia emocional, para saber quién debe mandar a quien de la forma más apropiada para solucionar nuestros problemas o alcanzar las metas propuestas.

¿Conoces otra mejor forma para decidir sobre nuestras actuaciones en la vida? Comenta y compártelas con nosotros, así nuestros “esquemas” serán más adecuados y de valor para todos.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

1 ping

  1. Decide en tu vida | Resultados

    […] Decide en tu vida Enviado por qVer el agosto 28, 2011 Deje un comentario (0) Ir a comentarios var addthis_product = 'wpp-261'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true};Por admin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>