«

»

Efectividad Personal

Cuanto más claro se tenga lo que se quiere, y lo que se ha de hacer para alcanzarlo, más fácil será el superar el aplazamiento de las decisiones y ponerse en la acción para completar la tarea propuesta.

Efectividad personal para tener una mejor y productiva vida7 pasos para disponer de una mayor efectividad personal:

            • Decidir con detalle lo que se quiere, teniendo en cuanta los valores personales.
            • Ponerlo por escrito.
            • Fijar el periodo de realización del objetivo.
            • Detallar todo lo que pueda pensarse sobre lo que se va a tener que hacer para conseguir el objetivo propuesto.
            • Realizar un plan con lo que se ha de hacer.
            • Actuar cuanto antes siguiendo el plan establecido.
            • Realizar cada día metas intermedias, que acerquen al objetivo final planteado.

Hemos de preparar un listado semanal, donde planifiquemos la semana, algo que hemos de mantener en constante construcción, siendo modificado según va avanzando la semana, con los cambios no controlados por nosotros, que se nos puedan ir dando.

Disponer de esa lista semanal, y tener anotado todo lo que tenemos que hacer nos permitirá disfrutar, en cada momento del presente, pues no necesitamos estar pensando en todas las demás tareas que hemos de realizar, a continuación de lo que estamos haciendo.

El fijarnos metas y objetivos supone que estemos pendiente, de lo que estamos haciendo en cada momento, al tiempo que lo estamos relacionando con lo que nos hemos fijado a un plazo más largo, pudiendo analizar nuestra conducta en cada momento para así saber si es o no coherente con ese objetivo de futuro deseado.

Conociendo nuestra coherencia del hacer en cada momento, con el objetivo propuesto, se nos facilitará la toma de buenas decisiones, sobre que hacer a corto plazo, y por ello sabremos si la tarea que se realiza tiene potenciales consecuencias a largo plazo y es importante y si no es así, no es de importancia.

El futuro influye y determina las acciones actuales, pues si somos capaces de renunciar a beneficios y placeres inmediatos por logros de beneficios mejores y goces en el futuro, nuestra vida resultará más efectiva.

Las personas que suelen actuar en base a hacer lo que les alivia sus tensiones, y nunca realizan actos encaminados al logro de sus objetivos, están condenadas a ser perdedoras, sin embargo los ganadores realizan acciones para lograr sus objetivos.

Hemos de adoptar el hábito de comenzar y completar las tareas pendientes que nos aporten una mayor diferencia positiva, que es lo que realmente es importante para nosotros.

La capacidad de las habilidades estará determinada por lo que se pueda realizar en el área clave de resultados más débil, por tanto el área clave de resultados es algo que debemos lograr con el máximo potencial a nuestro alcance, para tener éxito en el conjunto de nuestras realizaciones.

Es el área clave de resultados, en la que somos malos o no somos tan buenos, la que suele actuar de freno hacia nuestros objetivos.

Una forma de mejorar ese punto clave es centrarnos en esa área de resultados en la que más necesitamos mejorar, fijándonos un plan para ser buenos en ello y poniendo todo nuestro potencial, para mejorar.

Todos tenemos debilidades, y en vez de justificarnos por esas áreas débiles, identifiquémoslas con claridad y pongámonos a trabajar para mejorarlas, aprendamos y adquiramos más y mejores capacidades.

Nos hemos de plantear: ¿Qué puedo hacer yo, que sólo yo puedo hacer, que si lo hago bien producirá una verdadera diferencia? Con la respuesta que obtengamos podremos: establecer prioridades claras, superar la postergación de decisiones y comenzar actividades, que conllevan el aprovechamiento de nuestro tiempo.

Todos disponemos de talentos y capacidades especiales que nos diferencian de las demás personas, si se nos hace difícil encontrarlas ayudémonos de un coach, para que así se nos facilite el identificarlas y el adquirir el compromiso con nosotros mismo, de ser los mejores en esas áreas.

Se trata más, de centrarnos en el desarrollo de nuestros puntos fuertes, en lugar de pasarnos todo el tiempo buscando soluciones a nuestras debilidades.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>