«

»

Entenderse mejor en las Organizaciones

La vida de una organización, como la de las personas está determinada tanto, por el tipo de relaciones que mantienen, como por la calidad de estas.

Conocer para entenderse mejor en las organizaciones empresarialesLa herramienta esencial a través de la cual se organizan las acciones de las personas en las organizaciones es la comunicación, pues se han de transferir y comprender significados, entre los miembros que componen las empresas.

Mediante la comunicación, se controla, se motiva, se expresan las emociones y se comparte la información necesaria.

Las personas suelen atribuir al problema de la mala comunicación en las organizaciones, a una serie de situaciones inadecuadas tales como:

  • La mala coordinación de las actividades
  • La falta de colaboración en las iniciativas
  • La no comprensión del contexto en el que se debe realizar alguna acción
  • La falta de cooperación entre las diferentes unidades de la organización
  • El no conocer la capacidad de un miembro para dar solución a un problema

En las empresas se ha de establecer un proceso, mediante el cual se organice y distribuya la sabiduría colectiva de la organización, para que así, llegue la información correcta a las personas indicadas, y pueda fomentarse la competitividad, el mejor desempeño organizacional y la ventaja competitiva.

Relaciones poderosas son la base para personas y organizaciones poderosas. Las sesiones de coaching contribuyen facilitando esas mejores relaciones.

En las empresas son muchos los problemas que parten, de que los directivos no tienen en cuenta la opinión de los trabajadores, lo que suele generar sentimientos de discriminación y resentimientos por no dársele un reconocimiento al trabajador.

La empresa esta formada por un conjunto de personas que actúan en conjunto para realizar una serie de acciones, las que han de estar coordinadas para conseguir una efectividad.

Las acciones en la organización se han de coordinar para realizarlas de forma adecuada y obtener así los mejores resultados.

Todas las acciones humanas son coordinadas a través del lenguaje, por ello hace falta un diseño de la coordinación, previa a la acción, en el lenguaje.

El lenguaje es un instrumento de coordinación de acciones y el acto lingüístico o conversacional para coordinar acciones es por excelencia la promesa, tanto a través de peticiones como de ofertas.

A este tipo de conversaciones, que se realizan en el interior de las organizaciones, se les llama conversaciones para la coordinación de acciones.

Hablando y comunicándose se coordinan acciones conjuntamente en las organizaciones empresariales, por ello que sea muy importante el saber hablar y comunicarse bien.

En las empresas somos dependientes los unos de los otros, por ello hemos de aprender a colaborar unos con otros, apoyándonos mutuamente y coordinando acciones juntos.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>