«

»

Entrenador coach más que solo entrenador

Entrenador - coachLa función del entrenador, basándonos en modelos de comportamiento, es la de comunicar y enseñar las destrezas individuales, dando instrucciones a personas o a un equipo de individuos.

El entrenador sabe o conoce sobre lo que entrena. La tarea principal es enseñar y para esto debe conocer ya que nadie puede enseñar lo que no sabe. También es el responsable de los resultados de su entrenado, el cual ha de conseguir unos objetivos propuestos, para ello ha de ocuparse de: técnicas personales y de tácticas.

El entrenador de un equipo, además de lo anterior, también ha de encargarse de las conexiones entre los miembros del equipo, de sus relaciones y en general de todo lo necesario para que ese grupo de personas sea un equipo. En definitiva, un entrenador sin más, cumpliendo su papel tradicional y se ocupa de aspectos técnicos, más que personales.

Un entrenador ha de ser:

  • Un líder y una persona que innove.
  • Un organizador, manager, héroe y que sea un ejemplo para los demás.
  • Un amigo, consejero y maestro, un tomador de decisiones y buen comunicador.
  • Una persona que motiva.

El entrenador es una persona que ha de tener:

  • Conocimientos de la actividad que entrena
  • Constante actualización de sus métodos de entrenamiento.
  • Arte y herramientas para desarrollar las habilidades-técnicas individuales.
  • Una actitud positiva para ampliar la auto-disciplina de las personas.
  • Para que sus entrenados tengas una mejor actitud usa el entretenimiento.
  • Ha de conseguir un mejor entretenimiento utilizando la variación.
  • Capacidad para una planificación efectiva y de organización.
  • Detectar posibles problemas y disponer de la solución para ellos.
  • Llevar una evaluación del rendimiento, para ver si el camino hacia los objetivos es el adecuado, y si no es así, actuar con las correcciones necesarias.

El coach a parte de seguir algunas de las técnicas del “entrenador”, trabaja más los aspectos personales de su cliente, actúa como un facilitador o acompañante y genera también roles de líder, cataliza, detecta creencias y genera rapport.

Los coaches establecen dirección y dan feedback, indican tareas que desarrollan las habilidades y ayudan a lograr el éxito. Se anticipan a problemas y obstáculos que se podrían encontrar sus clientes, así como los provén de los recursos necesarios, removiendo obstáculos y asignando recursos para alcanzar el éxito.

El coaching se realiza por medio de una conversación donde se van estableciendo compromisos mutuos.

El coach tiene una manera peculiar de escuchar, pues la acción está en el lenguaje. Pide acción a su cliente, aunque se focalizará en sus resultados.

Las conversaciones de coaching son concretas; se centran en conductas que pueden ser mejoradas, no en cómo son las personas, son interactiva ya que se intercambia información, a través de preguntas y respuestas, todo ello en un espacio donde se desarrolla la responsabilidad compartida entre el coach y el cliente, ambos trabajan en conjunto a fin de establecer parámetros de mejora continua de desempeño.

El coach es un observador de las cosas que limitan al cliente para alcanzar sus resultados, para poder ayudarle a que sea consciente de ellas y poderlas superar. El coach estimula en su cliente, el despertar de ese potencial que tiene dentro, para que pueda superar los obstáculos que se va encontrando en la vida.

Dver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>