«

»

Felicidad en el Trabajo

Es mucho el tiempo, que a lo largo de nuestra vida, pasamos en el trabajo, por ello ser feliz en el trabajo es clave para ser feliz en la vida.

Algunas cosas ha seguir para ser feliz en el trabajoCada persona ha de tomar la responsabilidad de ser lo suficientemente adulto, para tratar de conseguir un equilibrio entre su trabajo y su vida personal, así como mantener una relación adecuada con su jefe y con sus compañeros de trabajo.

El ser feliz en su trabajo ha de ser una de las resoluciones más importantes que la gente ha de seguir en cada momento de su vida.

Un motivo para estar feliz en el trabajo es, el dejar de estar cansado, de sentirse triste y sin ganas, sobre todo los domingos, porque el lunes es un día de trabajo.

Que importante resulta darse cuenta, que quejarse del trabajo no lleva a ninguna parte, pues se pierden muchas energías en ello sin obtener resultado alguno.

¿Estas dispuesto a otras actitudes? Algunos consejos sobre como ser feliz en el trabajo.

Identifica el problema para así comenzar a darle solución, pues necesitas saber que te lo está causando. Investiga por qué no eres feliz en tu trabajo. ¿Es porque no dispones de la profesionalidad que deseas? ¿Has perdido la pasión por lo que haces, o quizás la relación con tu jefe u otros compañeros de trabajo no es buena? Si no entiendes el problema, no encontrarás la solución.

Asume responsabilidad y deja de culpar a la empresa y a tus compañeros de trabajo, y al tiempo deja de quejarte, pues es una perdida de tiempo y de energía. Se consciente que tú y sólo tú eres responsable de tu felicidad. Ser mezquino y hacer que otros sean miserables no te está ayudando. Aprovecha toda la energía que podrías seguir usando en las quejas y toma acción para cambiar la situación a tu beneficio.

Date el equilibrio necesario entre tu trabajo y tu vida familiar, pues ello es clave en tu felicidad. Los excesos no suelen ser buenos. Dedica tiempo a actividades que te ayuden a reducir el estrés y disfrutar de tu vida dentro y fuera de la organización para la que trabajes.

Si sientes que mereces una promoción, un aumento de sueldo o la oportunidad de ir a una reunión importante, comunícaselo a tu coordinador. Aunque resulta muy importante prepararse antes de exigir, así que haz una lista de tus logros, en la cual has de incluir resultados cuantitativos, que han creado soluciones para la empresa, aportados por ti.

¿Deseas crear un ambiente positivo en el trabajo? Comienza por ti mismo, siendo amable. Trata de crear un ambiente sin chismes y sin comentarios negativos. No hagas declaraciones que contribuyan a negatividades y celos. Recuerda que cada persona puede contribuir a un contexto de armonía. Tú puedes dar ese primer paso para que se generen acciones de felicidad en tu trabajo.

No tengas miedo de hacer un cambio, pues si has realizado todas las estrategias adecuadas pero tu trabajo te sigue causando constante estrés, tristeza y hasta depresión, podría ser el momento para un cambio de trabajo. Si escoges como posible vía el cambio de empleo, te resulta importante crear un plan para lograr un cambio exitoso.

Es importante que te crees un plan en el cual identifiques un objetivo y un plan de acción para lograr tus metas, donde detalles los pasos, posiciones y tiempo aproximado para llegar a lo que deseas. Tus objetivos pueden ser tanto para ganar experiencia como para crear tu propio negocio o trabajar en una empresa diferente, por lo que es importante el establecer el cuándo y el cómo lo conseguirás. Un plan de acción es imprescindible para el éxito en tu carrera profesional.

*************************
Cuando el trabajo no constituye una diversión, hay que trabajar lo indecible para divertirse.
Enrique Jardiel Poncela.

*************************
El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no e realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro.
Boris Pasternak.

*************************
Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace.
Franklin Delano Roosevelt.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>