«

»

Fracaso superable

El fracaso es sólo un paso más, nunca ha de ser el final. Habitualmente nos encontramos situaciones imprevistas, las cuales nos han de servir de aprendizaje y no para quedarnos estancados.

Mejor que nos tomemos los fracasos como aprendizajeHay muchas personas que cuando tropiezan, en el camino hacia sus metas, se dan excusas y buscan culpables, para así liberarse de sus responsabilidades y mirar hacia otro lado, consiguiendo con ello callar sus deseos e ilusiones, por lo que no suelen alcanzar sus objetivos de vida.

Normalmente el obtener resultados no deseados suele, entre otras cosas, generar miedo que llega a bloquear el camino hacia las metas, lo que suele originar terror para enfrentarse a aquello que está fuera de lo previsto, por ello son muchas las personas que buscan en la excusa un escape a estas situaciones, aunque solo sea un alivio a lo que se siente en ese momento, pero no una solución al problema.

Ante un tropiezo en el camino hacia nuestros objetivos hemos de:

  • Tenemos derecho a fallar, a equivocarnos, como un derecho básico de nuestro hacer. El fracaso es un elemento más del hacer. Integrémoslo como algo natural, inherente al vivir. Resulta más adecuado para nuestras vidas que esa herida, que se nos ha ocasionado con el tropiezo, se nos cure cuanto antes para volver a estar bien y continuar nuestro camino con normalidad.
  • Analizar ese tropiezo, las causas y la medida en que nos está afectando. Hemos de establecernos la meta de afrontar el problema de forma racional, buscando las salidas posibles.
  • Cuanto antes seamos conscientes que no somos los mejores, los más guapos, los más listos, los más queridos por los demás…, mejor nos irá, pues no estaremos actuando por los demás, sino por nosotros mismos. Hemos de adaptar nuestro «yo ideal» a nuestro «yo real». Hemos de hacer coincidir lo que somos con lo que quisiéramos pensar que somos, esto nos permitirá vivir más a gusto y con más equilibrio personal.
  • El comenzar con los objetivos que nos proponemos nos supone dedicar el tiempo y la ocupación que se merecen, siendo estos proporcionales a la importancia que las metas tienen para nosotros. Los más importantes requieren mucha constancia.
  • Aprendamos a aceptar lo conseguido en la vida como un logro, como un resultado deseado y/o un aprendizaje, sin que ello suponga ceder en la constancia por mejorar.
  • En caso de que no podamos luchar contra la sensación de fracaso, tampoco dramaticemos, ni entremos en culpar y excusarnos. Busquemos ayuda en otras personas, seguro que podremos salir de esa situación poco adecuada. Más tarde veremos ese momento como uno más de nuestra vida.

Para llevar una mejor vida hemos de pensar que el éxito no solo existe al final del proceso, hemos de disfrutar de los diferentes pasos intermedios, para así vivir una mayor felicidad.

Disponer de abundancia en la vida nos supone afrontar el miedo, ocasionado por esas situaciones que se nos salen de lo previsto, como parte del proceso para alcanzar nuestras metas, quienes nos han de motivar y para las cuales hemos de tener una firme determinación, para así poder llegar a alcanzar aquello que buscamos, con éxito.

Para vivir el éxito debemos de disfrutar mientras andamos y cuando sea adecuado tener un sueño, sentir pasión por alcanzarlo y asumir el fracaso como parte del camino que recorremos.

Todos estamos predispuestos a padecer algún problema, de cualquier tipo, nadie está exento, aunque la manera de verlo y de tratarlo, nos hace que nosotros mismos nos convirtamos bien en victimas, sin solución a nada y por ello estancándonos, o bien en supervivientes, para continuar camino hacia nuestras metas.

La felicidad hemos de hacerla depender de lo que somos y de su nuestras experiencia y no de lo que tenemos. Los que se declaran felices coinciden en enfocarse en la experiencia, mientras que los insatisfechos valoran más el éxito según los distintivos externos.

Comparte con nosotros como afrontas los tropiezos que tienes en tu vida. 

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

1 ping

  1. Fracaso superable | Resultados

    […] Fracaso superable Enviado por qVer el agosto 27, 2011 Deje un comentario (0) Ir a comentarios var addthis_product = 'wpp-261'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true};Por admin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>