«

»

Frases/Principios del Coaching

Bases que el coach ha de tener presente en sus sesiones de coaching, para obtener una efectividad de ellas.

El Coach ha de seguir unas bases para que sus sesiones sean efectivas– Para que realmente exista coaching han de existir resultados, sino al proceso no se le puede catalogar como coaching.

– En las sesiones de coaching se parte del principio que, el cliente tiene un potencial donde están las respuestas a sus necesidades y solo es necesario ayudarle a acceder a ese potencial para conseguir la solución que desea. Facilitando el ambiente que promueva la toma de conciencia y que provoque el descubrimiento.

– El coach no da soluciones, facilita a su cliente el acceso a ese potencial que posee, para así encontrar la solución a sus necesidades, facilitándolo a descubrir lo mejor de sí mismo.

El proceso de coaching se centra en el presente con proyección hacia el futuro, no se focaliza en el pasado para averiguar las causas de las incomodidades presentes.

– El protagonismo en toda sesión de coaching corresponde al cliente y no al coach. Este le ha de acompañar en el camino hacia nuevas posibilidades, descubriendo y trascendiendo las resistencias internas o externas. El coach brinda reconocimiento y motivación en todas las sesiones. Por tanto el protagonista absoluto es el cliente, quien ha de tomar las riendas y cambiar su situación, si es que así lo decide.

– En coaching no se habla de problemas sino de oportunidades y de retos. El coach ha de conseguir que su cliente asuma un papel de responsable no de víctima.

– La responsabilidad de las acciones comprometidas en las sesiones de coaching corresponde al cliente, no al coach.

– En el coaching se realizan procesos de mejora del desempeño para las personas.

– El coaching, tanto en el desempeño con individuos y/o grupos de personas como en las organizaciones empresariales, es un proceso.

– El coach facilita la amplitud del campo de visión de su cliente. Creemos que una cosa es real porque la vemos así, aunque en realidad, son así porque así las vemos. La realidad es más amplia de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver. Las acciones que tomamos están plenamente relacionadas con la manera en que nos observamos a nosotros mismos y observamos el mundo que nos rodea.

– El coach ha de facilitar a su cliente la toma de Conciencia para comprender el valor del autoconocimiento, por medio de la reflexión, observación e interpretación de la realidad. El desarrollo de su Autocreencia para a través de ella incrementar su estima y confianza, y así superar cualquier tipo de circunstancias. Tomar la Responsabilidad decidiendo y comprometiéndose con su propio desarrollo y con sus objetivos.

¿Cuales son los principios que tienes en cuenta en toda sesión de coaching? Compártelos con nosotros y así nuestra realidad será más completa. 

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

1 comentario

1 ping

  1. Soraya Bayo

    Que bien, me ha gustado, concentrado y descrito con claridad. Todos los puntos son sumamente importantes para realizar un proceso de coaching de calidad.

    Lo comparto totalmente. Para confirmarlo dejo mi frase que me acompaña desde hace unos 3 años.

    “Potenciando Resultados”

    Un saludo, Soraya Bayo

  1. Frases/Principios del Coaching | Resultados

    […] Frases/Principios del Coaching Enviado por qVer el agosto 28, 2011 Deje un comentario (0) Ir a comentarios var addthis_product = 'wpp-261'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true};Por admin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>