«

»

Generación C

Generacion C

Está emergiendo una nueva generación, la Generación C. Sus miembros tienen algo en común: son nativos digitales y hacen un importante uso de la tecnología inteligente. Aunque los investigadores están teniendo problemas para describir las principales características de la Generación C. Se comienza a atribuir algunas características como:

Es una generación que desde que han nacido han dispuesto de: redes definidas y habilitadas por Internet, dispositivos móviles y sociales. Han usado diversos dispositivos de mano durante su vida, por lo que están muy familiarizados con ellos y llegan a utilizarlos durante seis horas al día. Tienen teléfonos móviles, sin embargo prefieren enviar mensajes de texto que hablar con la gente. Más del 95 por ciento tienen ordenadores, y más de la mitad usan la mensajería instantánea para comunicarse, tienen páginas de Facebook, y ven videos en YouTube.

Están familiarizados con la tecnología. Desean permanecer en contacto con las grandes redes de familiares, amigos, contactos de negocios, y personas, con intereses comunes en transformar la manera en que trabajamos y cómo consumimos.

Definición de la generación C teniendo en cuenta fechas de nacimiento

Algunos estudiosos de estos fenómenos, para definir la Generación C se están apoyando en los periodos en que nacieron sus miembros.

Por ejemplo, CEFRIO, un grupo de transferencia de tecnología público-privado en Quebec, Canadá, establece como Generación C a un grupo de individuos nacidos entre 1982 y 1996.

En realidad, esto supondría que la generación C está dentro de la Generación Y o la categoría del Milenio. Según los investigadores William Strauss y Neil Howe, que han escrito varios libros sobre las tendencias generacionales, los Millennials nacieron entre 1982 y 2001.

Definición de la Generación C desde un enfoque tecnológico: Nativos Digitales

Algunos prefieren definir como generación C al grupo, o número de individuos que comparten un mismo estado mental, ya sea manifestado este en ciertos rasgos de personalidad, en valores, en actitudes, intereses y estilos de vida.

En esta definición, los miembros de la Generación C tienen la característica común de ser “nativos digitales”, que usan Internet de forma natural para realizar una serie de cosas, y son muy conocedores de la Web 2.0.

Dan Pankraz, un especialista en planificación de la juventud en una agencia de marketing digital en Sydney, Australia, dice que hay cinco características principales de la Generación C:

  • El amor por la creación de contenidos y “su machaqueo”.
  • La tendencia de formar comunidades activas en lugar de permanecer pasivos.
  • Se inclinan hacia los sitios de medios sociales, donde puedan participar en las discusiones sobre diferentes ideas y participar en conversaciones culturales.
  • El deseo de tener el control de sus propias vidas, y una complacencia con la complejidad.
  • El deseo de trabajar en las industrias más creativa y que estén menos limitadas por las rígidas estructuras sociales.

En el Reino Unido, en cuanto a la comercialización estratégica, para Pearce Jake, la edad no es importante a la hora de definir la Generación C. Se puede ser un Baby Boomer (nacidos entre 1946 y 1964) y también clasificarse como parte de la generación C, ya que hacen frecuente uso de Facebook o YouTube. O bien, técnicamente podrían ser parte de la generación del milenio y aún así no ser parte de la generación C, si todavía no se han subido al carro de la creación de contenidos en los medios de comunicación social.

En algunos casos, la diferenciación entre la generación C e Y no importa, ya que los Millennials en realidad son muy conocedores de la tecnología y se han sumergido en Internet desde una edad muy temprana. Muchos de ellos, naturalmente, por lo tanto entran en la categoría de la Generación C.

Si bien la definición de la generación C puede parecer demasiado amplia para algunos, tenemos que pensar en ella como un enfoque totalmente diferente a la definición de un grupo de personas – que no deja espacio para incluir a personas de todas las edades que están puestas digitalmente. En este caso, tal vez se necesite un mejor nombre para este grupo, pues la palabra “generación” puede causar confusión.

Estás leyendo esto en la pantalla de tu ordenador aprovechando internet, que es como tener la mayor biblioteca, centro de investigación y “conferencia de expertos justo delante de su cara.

Tienes la posibilidad, si quiere, de comenzar a investigar sobre física nuclear, en este mismo momento. Nunca tendrás que dejar tu asiento, y si pones tu atención e interés en ello, podrás convertirte en un experto en el tema, todos esto desde la silla en que estás sentado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>