«

»

Método que está ayudando a obtener mejores resultados

Comunicarse mejor para disponer de mejores resultados¿Son adecuadas las conversaciones que mantienen los directivos empresariales con su personal, para lograr los posibles objetivos propuestos en las organizaciones?

En los diálogos de los dirigentes y gestores empresariales tendría que estarse dando conversaciones siguiendo la modalidad del coaching y ser diálogos que estuviesen fomentando la gestión del rendimiento. Sin embargo, si esas conversaciones, se realizan de forma inadecuadas afectaran de forma negativa al resultado de la organización.

En las organizaciones, a las personas, estén en el nivel que estén se les ha de ayudar a definir sus metas y a que estas estén alineadas entre lo personal, lo profesional y los objetivos de la organización. Para ello se dispone de la metodología del coaching.

Un jefe tradicional viene realizando las funciones de fijar y controlar responsabilidades sobre el personal a su cargo, mientras que un líder coach está para ayudar a sus empleados a mejorar sus habilidades y conductas, y así alcanzar los resultados propuestos por la organización.

Se suelen dar casos, no adecuados, en la coordinación de personas, como el del jefe “blando”, quien trata de motivar a su personal desde la posición de “amigo”, sin conseguir los resultados propuestos. También suele darse la situación opuesta a la anterior, en la que se fijan directivas y se dan órdenes de ejecución.

En la situación en que el jefe adopta la posición de “amigo”, son muchas las veces, en que los trabajadores se encuentran confundidos, mientras que en la de dirigente y mando, prácticamente no existe motivación y no hay iniciativa. En ambos casos no se obtienen los resultados propuestos en la organización lo que crear frustración para el jefe directivo implicado.

Se han de definir los roles de los mandos de la organización con la modalidad del coaching y ponerlos en práctica, pues con ello se consigue el equilibrio adecuado para conseguir los resultados propuestos.

Los líderes coach han de describir de forma clara las expectativas de rendimiento que esperan, teniendo en cuenta el mantener un buen ambiente laboral, y asegurándose que las personas implicadas lo entiendan y se comprometen con las metas fijadas.

La persona que coordina a gente ha de proporcionarles formación para ayudarles a usar todo su potencial y así lograr las expectativas de rendimiento, para lo que se ha de ayudar de sesiones de coaching.

Es muy importante el generar confianza en las relaciones laborales entre todas las personas a todos los niveles, en las organizaciones.

El proporcionar retroalimentación a las personas sobre sus labores es muy importante, aunque es una labor delicada, y para que sea efectiva requiere de un importante grado de confianza, pues así el trabajar estará dispuesto a entender, adquirir y poner en práctica posibles mejoras, lo que le puede suponer cambios de comportamiento o actitud.

Las sesiones de coaching es algo que se hace con la gente, no que simplemente se le hace a la gente. Es un proceso que se comparte y no se impone, tampoco es una actuación puntual.

La confianza es la base para que el trabajador pueda decidir tomar los riegos necesarios para su desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional, lo que afectas a los resultados de la organización.

En definitiva que desde la posición de un líder coach se pueden conseguir mejores resultandos, al tiempo que se tienen vivencias más satisfactorias para las personas que participan en las organizaciones, y todo ello es una opción a decidir por las personas implicadas, aunque para ello suponga tomar la consciencia adecuada sobre ello, lo que facilitan las sesiones de coaching.

*************************
Siempre hay esperanza y oportunidad para cambiar porque siempre hay oportunidad para aprender.
Virginia Satir.

*************************
Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia.
Goethe.

*************************
La manera más fácil de tener lo que quieres es ayudar a otros a tener lo que quieren.
Deepak Chopra.

 Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>