«

Moverse positivamente aunque el entorno no sea todo lo favorable

Ver más y diferente para tener más oportunidadesSon muchas las ocasiones que escuchamos que tal como están las cosas es difícil salir de la situación de crisis en que se está, aunque dichos y pensamientos así, solo consiguen empeorar las cosas por no incentivarse una movilidad a hacer algo diferente a lo que se viene realizando hasta el momento.

Con la que está cayendo y el momento en que vivimos es tiempo de crear ambientes para realizar nuevas cosas. Quedarse quieto es tener más de lo que hay, poco bueno. Tampoco hacer lo que antes se hacía es la solución, por lo tanto hay que hacer cosas diferentes y tirar hacia delante.

Conviene poner el foco en cosas positivas, en lo que anima y motiva, y no en lo poco adecuado de lo que está sucediendo, sin que sea necesario evadirse de la realidad que se vive. Resulta efectivo pararse, autoconocerse y marcarse nuevos objetivos a nivel personal y profesional.

Cuando los ambientes son propicios, de poco que hagamos estamos incrementando las posibilidades de obtener resultados, aunque cuando los entornos no son buenos, como los momentos actuales, supone realizar unos mayores esfuerzos, aunque este es más para cambiar los modos que se venían usando, pues una vez que se está en formas diferentes, no es tanto el esfuerzo de continuar con las nuevas tareas, obteniendo buenos resultados.

Haciendo lo mismo que se hacía antes, incluso aumentando el esfuerzo en ello, puede llegar a ser muy agotador, puesto que se está derrochando energías, sin obtener los resultados que se esperan. Al mismo tiempo hay personas que realizan actividades de las cuales están obteniendo éxito, por ello conviene fijarse en esas actividades, para también abrir el campo de oportunidades, cosa a la que contribuye el coaching.

En los momentos de contextos pocos favorables resulta efectivo encontrar herramientas, que aparte de permitir hacer las cosas diferentes, también faciliten realizarlas más fácil, enfocándose más en las soluciones que en los problemas que se están viviendo, para moverse y poder lograr resultados.

En estos tiempos la gente adquiere los productos de las empresas, que saben “para que hacen las cosas”, más que los productos diferenciados, personalizados, de más calidad, etc., por lo tanto es un factor importante a tener en cuenta para incorporarlo a lo que se haga. La gente está adquiriendo más que un producto, una causa, por tanto se ha de tener en cuenta el “para que se hacen las cosas”.

En realidad todo lo que está sucediendo es más un cambio que otra cosa, por tanto estamos en escenarios nuevos, siendo necesario hacer cosas diferentes a las que se han estado haciendo, al tiempo que se disfrute lo que se esté realizando en cada momento.

Conviene acompañarse de algún coach para tomar conciencia de muchas cosas y poderse desarrollar personal y profesionalmente, ayudándose a conectar con los valores y con la espiritualidad, que al fin y el cabo, es el potencial como ser humano, que todo individuo posee.

Es necesario que cada persona se ayude a sí misma, antes de estar esperando a ser ayudado por otro, algo que puede conseguir haciendo uso de todo el conocimiento, que hoy en día está disponible, para cualquiera que desee acceder a él, principalmente a través de Internet.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>