«

»

Nuevas Formas para la Vida Social

Dada la variedad, cada vez mayor y más compleja de problemas en el mundo en que vivimos, las personas requerimos soluciones nuevas y creativas.

Nuevas Formas para una Mejor Vida SocialVemos con frecuencia cómo las personas, en la sociedad en que vivimos carecen de los recursos, las capacidades y habilidades para alcanzar buenas soluciones a una escala mayor.

Se van creando movimientos sociales para quejarse de forma colectiva, y clamar por nuevas soluciones para el mejoramiento de las condiciones de vida.

Se ve a las empresas como entidades centradas en generar valor económico para sus accionistas, en detrimento de la sociedad y las distintas comunidades donde se asientan, pues su prioridad sigue siendo la de crear valor, optimizando el desempeño financiero a corto plazo, e ignorando muchas veces las necesidades reales de las personas que se relacionan con ellas.

Una situación más equilibrada, para todos sería crear valor económico al tiempo que se genere valor para la sociedad, teniendo en cuenta sus necesidades y desafíos, es decir, estar en nuevas formas de crear éxito económico, y a la vez contribuir a la transformación y a un cambio social positivo.

Para conseguir ese equilibrio se requiere nuevas habilidades y metodologías, que permitan armonizar las necesidades claves del crecimiento de las empresas, y una apreciación y empatía profunda con las necesidades sociales.

Se va apreciando una mejora en las redes para sostener y gestionar relaciones, una facilitación entre la producción y el consumo, un mayor interés por la colaboración, co-creación e interacciones, y también parece que se va teniendo en cuenta el poner a las personas primero, la democracia y la representatividad.

Con los nuevos problemas emergentes y el no poder dar soluciones tradicionales, y cada vez teniendo más en cuenta al ser humano y a las tecnologías en red, surge la innovación social como un medio novedoso para abordar los problemas que afectan a toda la población mundial.

No se trata de imponer soluciones a las personas o comunidades donde existen los problemas que se quieren enfrentar, más se ha de colaborar y facilitar para que las personas encuentren, por si mismas, sus propias soluciones a los propios problemas, a lo que contribuyen las sesiones de coaching.

Se han de encontrar nuevas formas apropiadas, dando soluciones novedosas, distintas, altamente eficientes y sostenibles, de forma que se obtenga solución tanto para los nuevos como para los antiguos problemas, siendo entendida por los beneficiarios de la innovación, ya que es participativa, relativa, contextual, empática y colaborativa.

*************************
Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.
Paulo Coelho.

*************************
Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.
Louise Hay

*************************
La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada.
Soren Kierkegaard

 Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>