«

»

Objetivos en los Planes Personales

Estableciéndonos objetivos en la vida, entre otras cosas nos permite saber dónde vamos, el camino que hemos de tomar y el no estar en indecisiones permanentes.

El establecernos objetivos es base para los planes personalesEl no fijarse unos objetivos específicos hacen de la vida una permanente indecisión en la cual, la persona que vive así es posible que no pare de preguntarse: ¿Hacia dónde voy? Y ¿Qué quiero hacer en mi vida?.

Los objetivos siempre deberá representar:
– El aprovechamiento de una oportunidad en algo que sea deseado
– La solución a un problema.

Para que una propuesta pueda ser objetivo ha de tener determinado:
– La situación concreta y detallada a conseguir
– Los periodos de tiempo para su ejecución, plazos y fechas específicas
Cantidades especificas, si es el caso, de resultados obtenidos, para así disponer de medidas y poder controlar cómo vamos.

Hemos de tener claro y no confundir lo que debemos hacer con lo que realmente queremos hacer, y también si queremos lo que ya tenemos o aspiramos a otras cosas.

Entre desear y fijarnos objetivos hay una diferencia, en los objetivos tenemos un proyecto de cómo y cuándo es realizable el deseo que tenemos.

La fijación de los objetivos requiere un paso previo de planificación de los mismos, para saber con qué capacidades y medios contamos y cuales son posibles adquirir. Aquí el acompañamiento de un Coach suele resultar efectivo.

Mediante un proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento y aumenta su rendimiento. Al ser las secciones de coaching interactivas crean transparencia y motivan al cliente para actuar.

El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección.

El Coaching, en cuanto a plan personal y objetivos, ayuda a las personas principalmente a:

1.- Clarificar lo que realmente desean. En ocasiones las personas no están satisfechas con algún aspecto de su vida o no obtienen los resultados deseados, sin embargo se sienten incapaces de expresar cual sería la situación o el resultado deseado, porque no tienen claro lo que quieren y desean.
Se trata de explorar cada área de la vida, prestándole mucha atención, para así ver que es lo que se quiere en ella y que es lo que no se quiere, para comenzar a focalizarse en lo que se quiere.

2.- Identificar los pasos a seguir para lograr lo que desean. Cuando la persona sabe exactamente lo que quiere, pero no sabe como lograrlo, el coach ayuda a explorar, evaluar, valorar y ordenar nuevas opciones para elegir las más adecuadas y construir un plan de acción, donde existan nuevas visiones, que posiblemente en un principio no eran posibles para el cliente.
Disponer de un enfoque abierto al aprendizaje, de nuevos comportamientos que nos llevarán desde donde estamos ahora hasta donde nos queremos ver.

Por tanto son nuestras decisiones y no las condiciones de nuestra vida las que determinaran nuestro destino. En el poder de nuestras decisiones está el poder de cambiar nuestras vidas, y ese poder está dentro de cada uno de nosotros, aunque nos cueste verlo y en ocasiones no queramos ser responsable de él.

Comparte con nosotros tus comentarios.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

1 ping

  1. Objetivos en los Planes Personales | Resultados

    […] Objetivos en los Planes Personales Enviado por qVer el agosto 27, 2011 Deje un comentario (0) Ir a comentarios var addthis_product = 'wpp-261'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true};Por admin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>