«

»

Plan de Acciones de Desarrollo Personal

Para un crecimiento personal es necesario un plan de acción de desarrolloSe tiene mejores acciones y por lo tanto resultados más adecuados, cuando se formula un plan de acción personal.

Con excesiva frecuencia mucha gente, no reflexiona ni usa algo de su tiempo para crearse su plan de acción, por tanto lo que hacen es improvisar, cosa que les supone sumergirse en un sinfín de posibilidades, sin saber muy bien cuál es la situación que más les conviene. También le resulta difícil, sin plan de acción poder medir si lo que están haciendo es lo más adecuado.

Cuando llevamos haciendo la misma cosa durante algún tiempo de forma repetida, damos por hecho que estamos en la mejor manera de hacerlo. Precisamente por esto es por lo que una parte importante de la población humana no puede alcanzar su pleno potencial, como miembros de esta sociedad.

El formular un plan de acción de desarrollo supone obtener importantes beneficios de ese potencial que cada uno llevamos dentro. Para ello existen artes y técnicas que ayudan en ello como el Coaching, la Inteligencia Emocional, la Programación Neurolingüística

Consejos que se pueden usar para establecer ese plan efectivo de acciones de desarrollo, que tantos beneficios nos puede aportar.

Establece metas realistas

Hemos de asegurarnos que los objetivos que nos proponemos son alcanzables para nosotros. El establecer metas inalcanzables es inútil y frustrante. Los objetivos inalcanzables nos crean estrés, supone trabajar más y más, para después tener decepción, por no poder alcanzar lo propuesto.
Por ello hemos de fijarnos metas que estén dentro de nuestras capacidades para alcanzarlas, en un plazo de tiempo razonable, que sean ambiciosas y motivantes.

Automotivación

El plan de acción de desarrollo personal solo funciona si se sigue, por ello es importante mantenerse motivado para conseguir los objetivos propuestos. Manteniendo en vista lo que nos beneficia del proceso conservaremos interés en él, de esta forma seremos capaces de hacer lo necesario para conseguir esa meta propuesta, tanto cuando las cosas nos vaya bien como cuando se nos presente algún obstáculo.

Mantenernos atentos a las buenas oportunidades que se nos den

A menudos surgen situaciones inesperadas de las cuales, si tenemos presente nuestro plan, podremos sacar partida. Por ejemplo se nos presentan reuniones sociales que se pueden usar para conocer a otras personas, al tiempo que mejorar las habilidades sociales, para ello hemos de asistir a esas reuniones, aunque nos llega a suponer cierto esfuerzo para salir de nuestro estado de confort, en el que nos podemos encontrar.

Celebrar las cosas que vamos consiguiendo

Conviene asegurarnos y ser conscientes de las pequeñas metas que vamos alcanzando, ello nos reafirma que estamos en el buen camino hacia nuestros objetivos. Los pequeños logros nos mantendrán motivados para realizar el trabajo más duro, por ello, esto no solo nos hace estar centrados en el objetivo, sino que también nos motiva para alcanzarlo.

Llevar una vida plena, feliz y con éxito, no resulta tan fácil, van surgiendo obstáculos y desafíos a lo largo de nuestro camino que nos paran e incluso que nos llegan a desviar de la vía correcta. Sin embargo con algo de trabajo, dedicación y compromiso, la vida puede ser lo que se desea, si se formula un plan de acción de desarrollo personal.

El plan desarrollo personal es algo a lo que todos hemos de aspirar, pues nos permite tomar las riendas de la vida. Es importante también comprometernos en nuestra mejora continua para así conseguir el éxito.

Demos riendas sueltas a nuestro potencial en pro de una mejor vida, tanto para nosotros como para la sociedad, y conozcamos muchas artes, herramientas o metodologías, como son el coaching, la inteligencia emocional, la programación neurolingüística…, que nos ayudan en ello.

Dver.

1 comentario

  1. Rufino Obiang

    me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>