«

»

Plan de desarrollo personal – coaching

Para realizar acciones efectivas en nuestra vida hemos de contar con un modelo sistemático, con el cual nos podamos dirigir, de una forma más adecuada hacia los fines deseados.

Para dirigirnos a algún sitio es necesario saber como y a donde vamosDispondremos de una vida más adecuada si contamos con un plan donde se establezcan las intenciones y directrices a seguir, con el fin de poder incrementar algo que deseamos en nuestra vida.

Hemos de describir y planificar los objetivos que queremos lograr a lo largo de nuestra vida, teniendo en cuenta la flexibilidad adecuada, pues existirán hechos que escapan a nuestro control y que posiblemente se nos presenten diferente a como hemos previsto, siendo fundamental esa guía que propone cómo alcanzarlos, donde se reflejan los pasos a seguir así como los plazos.

El plan tiene sentido siempre y cuando permita a su impulsor satisfacer ciertas necesidades personales, pues si no fuese así carecería de la motivación necesaria para ponerlo en marcha.

El plan de vida es una estructura, un modelo sistemático, que nos permite encausar las acciones hacia las metas que deseamos cumplir en nuestros años de existencia.

Para realizar un plan personal, se ha de tener en cuenta:
– El tener un conocimiento de sí mismo, como se está, con que se cuenta…
– Disponer de conocimiento detallado y claro de los objetivos a alcanzar
– Establecer un plan de ejecución para conseguir los objetivos propuestos.

Para poner en marcha ese plan, previamente es necesario tener un convencimiento emocional y psicológico, un cambio de comportamiento o de personalidad, pues si no fuese así tendríamos más de lo que hemos poseído hasta ese momento.

El acompañamiento de un coach a la hora de establecer ese plan, suele ser efectivo. Mediante sesiones de coaching se suele conseguir un mejor conocimiento de la realidad presente, así como ver posibilidades, que sin esa apertura que nos ayuda a ver el coach, antes se hacían imposibles.

La motivación también es importante para el desarrollo del plan personal, aunque no sea algo que tenga que estar previo al desarrollo del plan de trabajo.

Cuando se quiere establecer un plan personal, para personas adultas, hemos de saber que el producir un cambio de comportamiento profundo resulta difícil, aunque no imposible, pues todos llevamos dentro la semilla del éxito que podremos hacer despertar en cualquier momento de nuestras vidas.

Para establecer un plan personal es necesario fijarnos unos objetivos, si no es así y no sabemos a dónde vamos, ¿cómo vamos a llegar?, y aunque llegásemos a algún sitio ¿Cómo sabremos que hemos llegado?.

Un objetivo representa la situación y/o resultado que esperamos alcanzar, a través de tomar decisiones y de las acciones que se vayan efectuando, en base al propósito nos hayamos fijado.

También puedes ver más información en: “Plan de Acciones de Desarrollo Personal

Comparte con nosotros tu opinión sobre planes personales y objetivos.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

1 ping

  1. Plan de desarrollo personal – coaching | Resultados

    […] Plan de desarrollo personal – coaching Enviado por qVer el agosto 27, 2011 Deje un comentario (0) Ir a comentarios var addthis_product = 'wpp-261'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true};Por admin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>