«

»

Soluciones a Problemas con Coaching Ontológico

El coaching ontológico es una forma de coaching, donde predomina el cambio, la creatividad y el aprendizaje. Es un proceso en el que una persona coach, interviniendo con otra persona coachee, o a un grupo de personas, las lleva a niveles de desempeño que por sí mismos eran incapaces de alcanzar.

Soluciones a problemas con Coaching OntológicoLo de ontológico se refiere a estudio y conocimiento del ser, siendo una práctica que surge del discurso de la ontología del lenguaje, inspirada en una interpretación del fenómeno humano.

Se trata de una modalidad mediante la cual, las personas y las organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo, ayudando a encontrar formas diferentes de percibir y entender la realidad que se vive.

También es una modalidad ontológica porque a través de ella se generan experiencias de aprendizaje, de las que muchas veces se sale distinto a como se era antes de estar en ella, siempre sin manipulación ni tendencia alguna por parte del coach.

Las experiencias de aprendizajes, que se dan en el coaching ontológico son de carácter transformacional, pues el “ser” cambia, y comienza a ver e interpretar el mundo de forma diferente, al tiempo que responde, a las diversas circunstancias que le presenta la vida de manera distinta.

Esta modalidad cuestiona, con respecto las formas que vienen siendo habituales de percibir e interpretar la vida.

En el vivir diario se presentan situaciones que no se sabe cómo resolver, y cuando eso se da con mucha frecuencia, el coaching ontológico es una opción que ofrece formas de destrabar y de desbloquear, mostrando caminos que no eran posibles de ver antes, demostrándose que hay diferentes formas de ver y entender lo que está sucediendo.

Con el coaching ontológico, por un lado se consigue mostrar la existencia de diferentes formas de interpretar lo que sucede, de una manera, a la que previamente no se accedía, y por el otro nos conecta con el inmenso poder de transformación que poseemos, proyectándonos en la vida de una manera diferente.

El proceso a realizar destraba y desbloquea problemas de los cuales se es incapaz de darle solución por uno mismo, sin la participación del coach.

La práctica del coaching ontológico genera experiencias que desbloquean lo que hasta ese momento han sido estados de desconcierto y de confusión, y no se sabe como encapar de ellos por sí solo.

Una persona solicita servicios de coaching ontológico cuando es consciente de que tiene un problema y no sabe cómo resolverlo, a lo que el coach accederá aportando soluciones alternativas para así ver lo que no se ha visto hasta ese momento, y poder actuar de diferente forma a la que se ha actuado anteriormente.

De la experiencia vivida en las sesiones de coaching ontológico se sale siendo diferente, teniendo la sensación que no se es el mismo de antes, que se ha transformado y que se está en mejores condiciones para afrontar las cosas presente, y para volverse a transformar en el futuro cuando sea necesario, pudiendo encarar y resolver los problemas de una forma diferente, con nuevas visiones alternativas.

Es un proceso liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que limitan, permitiendo conectar con los recursos y las capacidad de intervenir, de cada persona, aportando una mayor bien estar y efectividad en el logro de los objetivos.

Aprende a logar resultados extraordinarios permitiéndote liberar tu potencial interior.

Si haces lo mismo hoy obtendrás similares resultados mañana. Cambia hoy y cambiarás el mañana.

Dentro de ti existe un potencial inmenso al cual puedes tener acceso. Observa lo que haces, y que de lo realizas te lleva a resultados.

Si piensas diferente, sientes diferente y así actuarás de forma diferente. Toma el control de tu vida. 

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>