«

»

Supera los miedos imaginados con PNL

La Programación Neuro Lingüística nos ayuda a entender nuestras imaginaciones para poder superar los miedos

La PNL nos ayuda a superar los miedos que están en nuestra menteCuando se trabaja el cambio en las personas desde la PNL, suele suceder que se da poca correlación entre la aptitud para crear denominaciones o sistematizaciones de diagnósticos y las habilidades o capacidades de provocar el cambio. Resulta curioso que sea la capacidad de poder dar otro nombre la que cree la habilidad necesaria.

Hay muchas personas que creen sentir fobia por ciertas cosas en la vida y realmente no es así, ya que cuando están en esas cosas, acciones, hechos…, se sienten bien, lo que si sucede es que se desarrolla en ellas una ansiedad que precede al hecho real, la cual es provocada por un proceso mental, los cuales cambian y manipulan estados internos de la persona. Sin embargo las fobias son el resultado de una situación de estimulo-respuesta.

Cuando se entiende que es la mente la que ocasiona esos cambios internos que llevan a la persona a estar padeciendo esos miedos infundados, se puede comenzar a trabajar con esas imágenes creadas por la mente, para entrar en la solución al problema.

Para tratar los miedos se hace necesario cambiar la parte del proceso que los provoca. Hay personas que tienen ciertos miedos a causa de las imágenes escénicas que se crean, imágenes que llegan a ser miedosas para la mayoría de las personas. En estos casos se ha de proceder a ayudar a la persona a cambiar esa imagen, fruto de su creación, por otra imagen de felicidad y de bien estar.

Nos podemos plantear, si se puede eliminar el miedo con simplemente cambiar las imágenes mentales de esas escenas que se han creado y lo producen, ¿Por qué las personas sienten miedo si es algo que no quieren y es tan fácil como pensar en otras mejores cosas? Pues porque las personas en muchas ocasiones necesitamos la ayuda de otros para poder ver y entender algo que sin esa ayuda tanto nos cuesta superar.

Resulta más adecuado para las personas centrarse en lo que hacen para realizarlo de la mejor forma posible, que estar creando imágenes negativas, que le impiden hacer lo que desea.

La ansiedad ocasionada por los miedos nos demuestra lo fácil y consistentemente que aprendemos los humanos, algo que es muy importante darse cuenta de ello, para poder reconocer que muchos de los ataques de pánico son algo aprendido, y sin casi fundamento real, es decir, escena puras de nuestra imaginación.

Cuando se trata con PNL a personas con miedos se puede llegar a descubrir importantes capacidades que tienen esas personas miedosas, para poder generar esas escenas imaginativas que tanto pánico le producen. Cuando esto sucede, y la persona comprende como lo hace con su propia mente, puede usar esa misma capacidad en nuevas formas, que le van a permitir superar ese problema de miedo irreal.

En una sesión de PNL para superar el miedo se ha de comenzar por aclarar lo que la persona desea respecto al problema que se tenga, así como reconocer lo que le está sucediendo, para encontrarse en la situación actual.

El profesional de la programación neuro lingüística comenzara por ayudar a esa persona a trabajar a través de las imágenes que esa persona tiene en su mente que le ocasionan el miedo, esas escenas de pánico construidas.

Resultar sorprendente como realizando intervenciones con los estados interiores de la persona, en cuanto a las imágenes que esta tiene en su mente, como puede ser ayudándole a cambiar el tamaño y la posición, ofrecen una gran riqueza de posibilidades para controlar la mente, y si a esto le añadimos el trabajar también con el volumen de las voces internas, los resultados son más favorables.

Las sesiones de PNL, aunque puedan ser cortas, suelen ser notables y producen resultados duraderos.

Dver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>