«

»

Superando Límites Externos

Nos encontramos con límites en el mundo en que vivimos, unos como consecuencia de los medios físicos de que disponemos y otros provenientes de leyes sociales, aunque también sucede, que lo que para unas personas supone límites para otras puede ser un estilo de vida.

Límites externos que son superablesLa superación de límites tiene que ver con diversos trabajos personales tanto internos como externos, comenzándose por entender y reconocer los mismos.

Los límites externos de la persona, los del entorno donde vive, pueden ser divididos en dos grupos, límites que no permiten que el potencial se realice, como la lluvia, la recesión económica o no disponer de algún miembro, y otros límites que vienen dados por aspectos legales y éticos, como el hecho de que no se pueda circulara a más de una velocidad, que no se pueda quitar de en medio a personas que estén parando el potencial de un individuo.

Para el primer grupo de límites se puede luchar para superarlos, pero el segundo, tal vez le podríamos llamar de forma diferente a límite, pues son leyes y en vez de ponernos a pensar en cómo nos impiden, ya que para vivir en sociedad tenemos que acatarlas, hemos de plantearnos como desarrollarnos dentro del marco legal, o tal vez, buscar algún sitio en el mundo donde no estén presentes, en caso de que considere esas limitaciones no justas ni éticas.

Las limitaciones externas, superables, pueden ser rebasadas a través de trabajar tres aspectos:

  • Un cambio de actitud, cambiando los pensamientos que se tienen sobre los límites, tratando de verlos como retos a superar por nuestro potencial, y por lo tanto eliminando de nuestras creencias la imposibilidad de superación, por ello necesitamos desarrollarnos más, aprender y ser algo diferentes de lo que somos hoy en día.
    Se requiere cambiar los pensamientos no solamente de limitados a posibles, sino de común a excepcional, ya que las limitaciones externas primero han de ser vencidas en nuestra mente, donde hay una imaginación clara de cómo será superado el límite.
  • El factor consciencia, comenzando a darse cuenta de los limites que afectan la percepción personal, del mundo en que se vive y realizar ejercicios que permitan superarlos, pues mientras que no se trabaje en eliminar los limites desde la consciencia, no hay una superación real de los mismos, aunque se hayan rebasados como consecuencia de un cambio de actitud.
  • La transformación en el comportamiento, si realmente estoy venciendo límites, mi comportamiento debe demostrarlo, normalmente suele suceder en un trabajo desde dentro de la persona hacia fuera, aunque también es verdad que son muchas las personas que consiguen cambiar su actitud y su consciencia, y no su comportamiento.
    Se necesita de una constancia en el cambio de actitud y de consciencia para que de verdad afecten al comportamiento personal, ya que este no se puede cambiar por sí mismos.

El coaching es una metodología que viene muy bien en la ayuda del reconocimiento y cambio de actitudes, consciencia y comportamientos, todo ello a realizar con la máxima libertad de la persona que lo solicita, quien ha de ser la protagonista en todo momento del proceso.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>