«

»

Superando Límites Internos

Límites internos son normalmente aquellos que surgen a partir de creencias, muy poderosas, que nos limitan la capacidad de pensar, reflexionar y sentir más allá de un cierto punto, asociándose con mucha frecuencia, a límites externos los cuales nos sirve de excusa.

Reconocimiento y superación de límites internosEl reto a este tipo de límites es que las creencias realmente no son tan obvias, ya que no es tanto lo que se dice, sino más bien lo que se hace, pues están detrás de cada acción que se realiza, y por tanto, trabajar con ellas se ha de hacer desde un nivel más profundo de la persona.

Una forma de ayudar en el cambio de creencias es reeducándonos, ampliando nuestra visión de lo posible, siendo más flexibles y tomando consciencia de todo nuestro potencial, para esto viene muy bien el coaching.

Lo primero es conocernos para saber lo que nos está pasando, teniendo en cuenta que el conocimiento se logra no solo de la información externa que nos llega, sino también de su asimilación en nuestro día a día, de la experiencia vivida.
El conocimiento no solucionará el límite, aunque nos mostrará qué es y nos puede poner en el camino hacia alternativas, aunque no basta con entender la limitación, sino que además hay que reconocer su solución.

La falta de poder, motivación y voluntad suelen ser la razón primordial por la que no ponemos lo que sabemos en la práctica. Deficiencia que se puede superar con la ayuda de un coach.
Mientras más motivado y entusiasta se esté, más fácil será poner lo que se sabe en la práctica y superar así los límites aceptados por nuestras creencias.

Una manera sencilla de ver tu propia superación, es tu poder de convencimiento sobre los demás acerca de la eliminación de esa limitación, pues las personas normalmente no se dejan llevar por las palabras y muchas veces ni siquiera por las acciones, prefieren la coherencia, es decir, realizar lo que se dice.

Si realmente has superado algo, al enseñarle a otros sobre ello, con realizaciones, lo aceptarán más fácilmente y en algún momento también lo experimentarán.

La superación de limitaciones sucederá por fases que se van a mostrar en los cambios de comportamientos de la persona.

Las limitaciones viven en tu mente, anímate a triunfar, anímate a caminar ese km. extra, se valiente, haz de tu vida algo extraordinario.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>