«

»

Superar Obstáculos para Lograr Metas

Casi todo lo podemos si creemos asíToda persona posee habilidades que domina a la perfección, sin embargo, también cuenta con ese lado débil, es decir, con ciertas áreas o facetas que están fuera de su control. Es importante incrementar el grado de seguridad y reforzar aquellas áreas de la vida donde se sienta que no se tiene control.

La riqueza más grande que pose una persona son sus virtudes y talentos, y todo fracaso y pobreza es consecuencia de la desarmonía que vive, con las leyes de la naturaleza.

Hemos de tener presente que las personas no somos perfectos, que en la vida estamos en constante aprendizaje, y por lo tanto cada vez que se nos presenta un obstáculo hemos de aceptarlo y buscar soluciones posibles.

Son muchas las personas que viven tristes, amargadas y reprimidas toda su vida por temor a emprender nuevas actividades, con algún nivel de dificultad, pues piensan que no lo podrán manejar bien, y así se pasan su vida sin hacer casi nada. Es importante animarse a superar los golpes y afrontar las penas con algo más de alegría.

Nuestro cerebro escucha lo que le decimos y obra en consecuencia. Por tanto si en nuestra conversación externa o interna le decimos “no lo conseguiré”, no lo lograremos.

El trabajo hacia el éxito no toma lugar en nuestro entorno, sino en nuestra mente. Son nuestros patrones de pensamiento, que hemos adquirido durante el transcurso de nuestra vida, los que determinan si vamos a tener éxito o si vamos a fracasar en un emprendimiento.

En diversas ocasiones cuando se da la respuesta “no lo sé”, esta actúa como un cerrojo que cierra el acceso a un tema que, por las razones que sean, no se quiere que se trate. Tal vez eso sea así porque se sabe, de forma consciente o inconsciente, que se van a tocar partes que tienen una relación directa con aquello que impide que se consigan los objetivos propuestos, y también se sabe que son temas delicados para uno.

Podría ser que la persona se viese obligada a reconocer que se ha equivocado en determinadas decisiones y/o acciones, e incluso puede que lleve mucho tiempo escondiendo su equivocación.

Quizás, la persona sabe que ese tema personal que ha de afrontar, es la vía para conseguir su meta, aunque no la quiere ver o aceptar, porque tampoco ese objetivo es de su agrado.

En sesiones de coaching cuando se escuchan las expresiones de “no lo sé” se suelen abrir vías de acceso a mucha información, con la que la persona suele adquirir consciencia sobre temas que le permiten dar pasos importantes hacia sus objetivos.

Es importante que las personas estemos abiertos y preparadas para poder encontrarnos con temas que, aunque a principio así no nos lo parezcan, pueden tener especial y vital importancia para el desarrollo y la consecución de las metas, y entender que cualquier cosa que se interponga en nuestro camino, podremos darle un buen significado y transformarla en algo valioso, siempre y cuando lo tomemos con una actitud positiva.

Las personas exitosas hacen que las cosas funcionen, no permiten que las circunstancias los abatan, sino que van derrotando todos los obstáculos metódicamente hasta alcanzar lo que se han propuesto.

Alimentar nuestros sueños e ilusiones ha de ser parte de nuestra experiencia humana, pues de otra forma, estaremos viviendo vidas deprimidas, sin esperanza y sin ningún futuro, y hemos de tener presente que en todo lo que nos sucede hay siempre un aprendizaje, una enseñanza positiva, que hemos y podemos aprovechar para nuestro crecimiento y superación.

Se ha de reflexionar sobre los talentos innatos que se pueden explotar al máximo para alcanzar nuevos horizontes accesibles, dejando de lado los pretextos y las excusas que bloquean la creatividad personal, y que impiden expresar los verdaderos talentos, por tanto se han de descubrir las habilidades y ser felices.

*************************
No es deshonor no alcanzar una cosa, sino cesar de poner los medios.
Séneca.

*************************
El hombre sólo puede alcanzar el conocimiento con la ayuda de quienes lo poseen. Esto debe ser entendido desde el principio. Uno debe aprender de los que saben.
George Gurdjieff.

*************************
Cuando cree en si mismo, es libre para enfocarse en mejorar y alcanzar su potencial.
John Maxwell.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>