«

»

Trabajo divertido, mejor bien estar y más resultados

Aunque se suele relacionar el trabajo con actividades muy serias, por las consecuencias que se derivan de él, tanto para terceras personas, como puede ser la labor de un piloto de aviación, como para el mismo trabajador, para poder mantener su actividad y sus ingresos económicos, el trabajo ha de ser diversión, semejante a un juego, que se disfrute realizándolo, estando siempre comprometido con los resultados.

Trabajo divertido como jugar¿Acudes a tu trabajo con ganas y con entusiasmo y se te pasa el tiempo sin darte cuenta?

Cuando el trabajo, con las responsabilidades y compromiso que se ha de tener en él, divierte es fuente de superación personal y facilita la creatividad del trabajador en sus labores.

Personas que sienten ese estado de diversión en su trabajo viven un formidable clima laboral, siendo muy felices en sus labores lo que les hace sentirse plenos y tener aspiraciones, encontrando la suficiente motivación para no dejar de hacer su trabajo jamás, llegando a ser maestros que enseñen a los demás.

La gente que no está en ese estado de diversión, por mucho tiempo, siente que debe estar en un puesto más digno, aunque no tienen claro cuál ha de ser, y aunque tengan aspiraciones no terminan de realizarlas puesto que no las sienten con la suficiente intensidad para dar el paso.

Los que se divierten en su trabajo triunfan ahora y triunfarán en el futuro, ya que si en algún momento por razones ajenas a ellos, se quedasen sin trabajo, cualquier buen seleccionador de personal los cogería, por esa característica especial que su persona desprende al relacionarse con su trabajo.

Las personas que disfrutan de su trabajo sienten pasión por lo que hacen, al tiempo que muestran disposición para hacer las cosas, factores que le llevaran a sentirse cada vez mejor y a ser más queridos por sus compañeros.

El hecho de encontrarte bien haciendo tu trabajo y divertirte, te ayuda a que desarrolles tu creatividad e imaginación para mejorar lo que haces, lo que tiene consecuencias positivas en los resultados que obtienes.

También solemos resolver mejor los problemas si estamos de buen humor, puesto que el ánimo positivo predispone a ello.

Por seguir con lo tradicional o por desconocimiento, son muchas las empresas donde sus directivos todavía actúan mandando y llegando a despreciar a sus empleados. Aunque deberían pensar lo provechoso que podría ser realizar el trabajo en un lugar divertido, en el que los trabajadores se sientan valorados por lo que hacen.

Resulta triste que la eficacia, responsabilidad y en consecuencia respeto y valoración, estén sujetos a la seriedad con la que ejecutas el trabajo. Parece que no se ha entendido eso de: «cuando la lección es divertida, nunca se olvida».

Si se dan las condiciones para ello ¿Qué pasaría si en vez de esperar a que tu jefe de ese primer paso para entender el trabajo con diversión, cuando se te presenta la ocasión, le demuestras con buen hacer y la adecuada productividad, que el buen resultado es compatible con la diversión en lo que se hace?

Según algunas apreciaciones parece existir actividades laborales donde se practica el trabajo divertido, como es en empresas de diseño y de creación de soluciones, mientras que existe otra mayoría de actividades donde, se entiende que la seriedad es el hábito y que la diversión no tiene cabida, como es en las actividades ejecutoras.

Dos metodologías que facilitan que el trabajo, con la responsabilidad que le corresponde, pueda ser divertido son el coaching y el empoderamiento.

Diviértete con lo que haces, te permitirá ser feliz, con lo que vivirás, crecerás y harás que las personas de tu alrededor se desarrollen más.

Conseguir diversión con lo que sé hace supone vivir una garantía de éxito.

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>