«

»

Vivir sin Excusas, Oportunidad para el Cambio

A las personas de éxito, en los diferentes campos de acción humanos, les resulta muy importante mantener tres actitudes constantes frente a los desafíos y al cambio, que son: no consentirse excusas, no aceptarlas de los demás y no dar excusas a los demás, en cuanto a los resultados que se esperan de ellos, en sus labores.

Las excusas suelen de ser evasiones para no cambiarUno de los principales hábitos negativos que obstaculizan el crecimiento personal, el aprovechamiento y el desarrollo de las oportunidades, en las personas, son las excusas. Camino que algunos también usan para evadirse de cambios en su vida.

Del mal estado producido en el conflicto por la necesidad de un cambio, el miedo y el autoconformismo nacen las excusas como elementos disuasivos que arruinan, ciegan y obstaculizan un vivir de nuevas posibilidades para lograr una mejor vida.

Las excusas limitan de forma significativa el avance, de toda persona en la progresión hacia su éxito.

Algunas excusas que se dan cuando no se quiere aceptar oportunidades, y se quiere evadir de conseguir cambios importantes en la vida:

No dispongo del dinero, del conocimiento ni de los recursos para hacer eso.
No tengo tiempo ni energía para meterme en más problemas.
He de consultarlo con otra persona.
Soy demasiado joven o mayor para hacer eso, y además, no soy más que una persona común y corriente.
No me interesa hacer las cosas de forma más sencilla.
Veo eso como un experimento, así que cuando tú lo consigas hablamos.

Si te pasas el día dando excusas, reflexiona y toma consciencia de que el principal problema que tienes, para  no lograr aquello que deseas está en una mala programación mental, que posiblemente hayas adquirido desde la niñez y que está afectando considerablemente los resultados que consigues en tu vida, sea en el campo personal o/y profesional.

Adquiere aprendizaje para cambiar la percepción que tienes de las oportunidades que se te dan en tu vida y para ampliar tus visiones, y así intentar nuevas posibilidades. Mejora tu autoestima y combate el autoconformismo.

Permanece todo el tiempo que puedas con personas de éxito, a las cuales les resulte fácil cambiar, y que aspiren a algo más de lo que es normal para la mayoría, en lo que a tu campo de actuación se refiere.

Desafíate a diario practicando alguna actividad física regular, como caminar, correr o algún deporte que exija a tu cuerpo. Esto es importante puesto que disciplina tu mente para encontrar objetivos, enfocarse en ellos, lograrlos y desechar cualquier tipo de excusas.

Siempre es bueno mantener una actitud humilde y de curiosidad frente a lo que no se conoce, pues la ignorancia y la autosuficiencia son enemigos del cambio y del progreso.

El miedo y la incertidumbre son procesos mentales y emocionales que están ligados a los cambios en la vida, aunque se ha de disponer de la firme convicción de que se tienen las capacidades para superar cualquier situación nueva y oportunidad que se presente.

Siempre hay nuevas formas de superarse y crecer, por lo que la edad no es un condicionante para las oportunidades, si se sabe ver el cambio y las oportunidades como un medio para crecer, desarrollar destrezas y evolucionar como un ser exitoso.

Las personas que más gozan de las oportunidades son quienes visionaron en su mente que podía ocurrir, y entraron en acción cuando nadie o muy pocos sabían que existían esas posibilidades.

Se ha de ser amigable con los avances buenos de la humanidad, así como asumir los cambios positivos que vienen con ellos, y entender que su misión es facilitarle la vida y las oportunidades a los seres.

Las excusas solo son válidas como mecanismos de protección emocional y mental cuando se presentan verdaderas circunstancias, sobre todo de peligros inminentes, en las que se han de usar para proteger la salud y la vida.

Recuerda que el tiempo no es un bien eterno, que pasa y no se recupera, ni las oportunidades que están en él, por ello no te permitas las excusas que impidan tu crecimiento, y la próxima vez que se te presente una nueva opción de cambio aprovecharla, no te excuses.

*************************
La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas.
(William Somerset Maugham)

 *************************
El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
(Jean Paul Sartre)

*************************
Solo tendrás tiempo para las cosas que realmente te interesan, y sólo tendrás excusas para lo que no te importa.
(Anónimo)

 

Dver.

© Copyright Accionesdesarrollo
Puedes distribuir, enviar o copiar este artículo sin modificar el contenido.
Incluye la dirección: http://accionesdesarrollo.com/

1 comentario

  1. PersonalySocial

    Así es, los momentos de cambio son grandes fuentes de oportunidades que sin duda debemos aprovechar, aunque a veces nuestros miedos o nuestra pereza sean un obstáculo en ese camino.

    Os dejo un enlace a este respecto sobre cambio y oportunidad en http://www.personalysocial.com

    Gracias por el artículo y por recordarnos que no debemos ponernos excusas a nosotros mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>